Noventa minutos no fueron suficientes para mover el 0-0 del videomarcador de La Rosaleda. El Valencoa dominó el juego durante buena parte del partido, pero sigue carente de un artillero que desequilibre los porteros. Además, esta vez se añadió la dificultad de encontrarse con uno de los mejores porteros de la Liga, Willy Caballero. Lo cierto es que los dos metas, tanto el argentino como el valencianista Diego Alves, fueron lo mejor de un choque en el que el botín para los de Juan Antonio Pizzi no pasó de un mísero punto.

La mejor ocasión del Valencia en los primeros 45 minutos cayó a la media hora, cuando el arquero argentino evitó el gol en dos ocasiones. Primero a lanzamiento de una falta por Dani Parejo y un segundo después al desviar el disparo de Jonas.

Sin embargo, el primero en intervenir fue Alves. El brasileño salvó a sus compañeros después de que el Málaga se internara por la izquierda y el centro al área lo rematara por partida doble el joven Samu en dos ocasiones. Los reflejos del meta del Valencia abortaron la ocasión malacitana.

Poco después Piatti dispuso de una inmejorable ocasión. El pequeño argentino controló con el pecho en el interior del área y no se lo pensó para mirar a portería. El remate con la derecha se marchó fuera por centímetros. Cinco minutos más tarde Alves volvía a ser el salvador. Ahora volando para alejar un balón envenenado de Duda en el saque de una falta.

Los pupilos de Pizzi completaron una notable primera mitad, presionando muy arriba al Málaga y creándole problemas. No obstante, continúan mostrando síntomas de debilidad en una y otra portería. Como, por ejemplo en defensa, cuando Ricardo Costa se vio superado a su espalda por Roque Santa Cruz. Por fortuna, el paraguayo no encontró portería en su acrobático remate.

A la vuelta de vestuarios el partido se igualó, el Málaga dio un paso adelante. Justo hasta que los de Pizzi volvieron a meter el miedo en el cuerpo al público local con una excelente combinación entre Banega, Alcácer, Jonas y Parejo que acabó con disparo del de Coslada contra la cara de Willy. El córner posterior deparó otra doble ocasión, en este caso para Jonas. Y otra vez los reflejos de Caballero dieron al traste con una inmejorable oportunidad. Minutos después el brasileño tampoco acertó levantando el balón ante la salida del guardameta.

Otra vez el Valencia se adueñó del mando merced a una presión avanzada y asfixiante. Sólo faltaba el gol, tanto que pudo llegar si el colegiado y su asistente no hubieran anulado el de Ricardo Costa por fuera de juego. Una jugada envuelta en la polémica, ya que por las imágenes de televisión parece que el central luso estaba en línea con la defensa malacitana. Poco antes el salvador fue nuevamente Diego Alves, quien repelió el derechazo de un Santa Cruz que se había escabullido de la marca de Mathieu.

La parada de la noche en un partido marcado por el papel de los porteros la realizó Alves. El cabezazo del debutante Pablo Pérez lo sacó con la mano izquierda el brasileño tras un vuelo colosal al palo izquierdo de su portería. Felino. El partido se convertía en una ruleta rusa en la que el equipo que lograra afinar un poco más la puntería parecía que se lo iba a llevar. Pero nadie lo hizo.

- Ficha técnica:

0.- Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Flavio Ferreira, Antunes; Samuel (Pablo Pérez, m. 64), Camacho, Tissone, Eliseu (Juanmi, m. 78); Duda (Portillo, m. 81) y Santa Cruz.

0.- Valencia CF: Alves; Pereira, Mathieu, Ricardo Costa, Guardado; Piatti, Oriol Romeu, Parejo (Feghouli, m. 63), Jonas (Postiga, m. 81); Banega y Alcácer.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Eliseu (m. 27), Sergio Sánchez (m. 45), y a los futbolistas del Valencia Mathieu (m. 16), Oriol Romeu (m. 43), Piatti (m. 65) y Alcácer (m. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 20.000 espectadores.