Bankia desconfía de las maniobras que en los últimos días han llevado a cabo tanto el Valencia CF como la Fundación en relación al proceso de venta que se está llevando a cabo en Madrid. No ha caído nada bien que el presidente Amadeo Salvo haya convocado a los accionistas a una asamblea informativa el próximo viernes en Mestalla, porque su intención es que trascienda de momento la menor información posible.

Tampoco que la Fundación organizase una rueda de prensa en la que Aurelio Martínez presentó sus exigencias de cara al proceso de selección final de los candidatos, en la que además hizo público su compromiso de que en caso de no estar de acuerdo no firmaría la venta.

La entidad bancaria, una vez finalizada la cumbre del pasado viernes, emitió un comunicado en que recordaba que el consenso entre todas las partes es vital para agilizar todos los trámites. Es así, aunque tanto Aurelio como Salvo siempre han distinguido entre la mejor oferta para Bankia y la mejor oferta para el Valencia. Si es lo primero, el consenso parece difícil, aunque desde el banco se insiste en cada comunicado que buscan la mejor solución global para el Valencia CF.

Los posibles inversores ya han comenzado a pedir información a KPMG, que a su vez la pide al Valencia CF. Algunas fuentes afirman que puede haber un candidato ya electo antes de la asamblea que Amadeo Salvo ha convocado el día 24 en Mestalla.