El Valencia da el acuerdo con el Nápoles prácticamente por cerrado y Juan Antonio Pizzi cuenta con el refuerzo de Eduardo Vargas para el próximo partido, sábado a las 20:00 ante el Espanyol en Mestalla. Así se lo dijo al entrenador el presidente Amadeo Salvo en el mismo aeropuerto de Málaga, al regreso del partido que acabó con empate a cero en La Rosaleda. Y así se confirmaba este sábado después de los contactos que se produjeron a lo largo de la mañana con el club italiano. El acuerdo estaba cerrado a falta de limar diferencias respecto a la forma de pago y las garantías que exigía el presidente Aurelio de Laurentiis, flecos en los que se ha avanzado y que salvo sorpresa ya no van a ser obstáculo.

Algunas noticias aparecidas en la prensa italiana hablaban del intento del Nápoles por incluir a Vargas en diferentes operaciones, una con el Rubin Kazan y otra con el Catania. Sin embargo, parece que va a prevalecer el acuerdo que el jugador ya tiene con el Valencia CF y el delantero ya prepara las maletas para venir. Se trata de operaciones en las que el equipo italiano presenta como moneda de cambio a Vargas por M'Vila y por el guardameta Andújar.

Vargas tiene un partido con la selección de Chile el próximo miércoles, pero no va a ser obstáculo para que viaje hasta Valencia lo antes posible al no tratarse de una fecha FIFA. El delantero podría estar aquí entre el lunes y el miércoles para presentarse y empezar a trabajar con el equipo, lo que le permitiría estar disponible para jugar ante el Espanyol. Lo hará en cuanto tenga el OK de que se han cerrado todos los flecos pendientes. En caso contrario, su debut sería en el Camp Nou frente al Barça. El delantero jugará cedido en el Valencia lo que resta de temporada y una más.