El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, reconoció en unas declaraciones realizadas antes del pleno de la corporación provincial, que si le llegara alguna propuesta seria para ser el presidente del Valencia CF la estudiaría.

Rus aseguró que desconoce cuáles son los inversores que ha aceptado Bankia, entre los que debe decidir en breve a quien vende la deuda del Valencia CF y de la Fundación Valencia CF, que posee el paquete mayoritario de acciones del club.

"No sé cuántos hay, ni cuántos habrán, pero sé que mucha gente está muy nerviosa y no hay que ponerse nervioso. Este tema está a nivel de secreto de sumario y piden confidencialidad. En el momento en el que entiendan que esos postores son los mejores lo dirán", explicó.

"¿Quién entrará? Estoy convencido que serán las personas o los inversores que más aporten para poder mantener el club y que tenga también un nivel deportivo importante", prosiguió.

Además, indicó que una vez se sepa quien es el inversor elegido, éste será "el que tendrá que poner a alguna persona de Valencia, que le guste el fútbol y sepa dirigirlo y ya veremos".

Cuando se le preguntó si podría ser él, contestó que "si me hacen alguna propuesta y veo que es seria lo estudiaré. En contacto conmigo se ponen siempre porque como saben que me gustaría, viene mucha gente. Cuando esté decidido hablaremos, de momento no puedo decir nada porque adelantar cosas pienso que es tirarse de un avión sin paracaídas".

El presidente de la Diputación coincidió en que además de reflotar económicamente el club es importante hacerlo también en el ámbito deportivo. "El Valencia, o cualquier equipo deportivo, es importante salvarlo económicamente pero al mismo tiempo también hay que tener un plus a nivel de jugadores", recalcó Rus, quien no se mostró de acuerdo en que la oferta del empresario Peter Lim esté descartada e insistió en que habrá que esperar a ver cuál es la elección final.