"No se trata de ante la primera adversidad o contratiempo, decir ya está, no jugué un partido, dos, me voy. El técnico debe utilizar a todos los jugadores disponibles cuando lo crea necesario. Canales tiene sus cualidades y cuando yo disponga de él debe rendir al máximo y cuando no disponga de él, tampoco es cuestión que diga me voy. Una responsabilidad del futbolista es seguir mejorando ante cualquier contratiempo", es el mensaje que Juan Antonio Pizzi lanza a Sergio Canales y a todo aquel que pueda estar descontento por tener pocas oportunidades. Porque el técnico mantiene que necesita a todos los jugadores y no contempla salidas: "No tenemos posibilidades, hoy por hoy, de desprendernos de ningún jugador. Hay un plantel corto y necesidad de todos. Voy descubriendo virtudes de los jugadores, veo cómo se desempeñan, todos los que están acá me van mostrando cosas que me interesa que tenga mi equipo. Hoy por hoy no veo que dejemos salir a los jugadores, pero ya se sabe como es el mundo del fútbol".

Lo dice porque el club sí tiene necesidad de que salga algún futbolista, sobre todo económica. "No me han dicho nada. Soy consciente que ante ofertas irrechazables por el tema económico situaciones individuales el club debe valorarlas y nosotros estamos listos", explica.

Respecto a la inminente incorporación de Eduardo Vargas el técnico dice que "las llegadas y las salidas de futbolistas están relacionadas entre sí, corresponde más a las posibilidades de los clubes que a mis deseos. Mi mente es trabajar con la gente que está a mi disposición, estamos convencidos de sacarles un muy buen rendimiento. Nuestra tarea es trabajar con la gente que está acá".

Pizzi se muestra convencido de que la situación del club no afectará al rendimiento del equipo porque "los futbolistas están tranquilos y están en lo deportivo, confiamos en las decisiones del presidente. No hacemos mucho hincapié en este aspecto. A mi me ha contratado este presidente, con Rufete como director deportivo, mi estancia acá parte de él. Las veces que he hablado con él lo he visto con ganas de que este club esté donde estuvo, que tenga equipilbrio deportivo, social, económico, lo veo con entusiasmo para que el Valencia vaya por un camino certero. Nosotros a dar lo máximo para aportar a esta situación se resuelva". Respecto a la asamblea informativa de Mestalla comenta que le parece "bien que las autoridades del club expliquen a sus socios la situación, no afecta a lo que nosotros tenemos que hacer porque estamos centrados en el partido del día siguiente".

Del rival, que jugó el martes ante el Real Madrid en Copa, destaca que "tiene un técnico de primer nivel mundial y tiene individualidades adelante que son determinantes, como Sergio García y Córdoba. Hizo alguna modificación, supongo que para éste volverá a hacer modificaciones, la exigencia es muy grande y tiene posibilidades de seguir en la Copa".

El técnico, respecto a los 15 puntos de diferencia con la zona Champions, insiste en que "no puedo mirar la tabla, tenemos que centrarnos en objetivos más cortos. Tenemos que poco a poco construir nuestro estilo, nuestra identidad, para ello no es necesario mirar la tabla porque eso no es muy alentador. Yo voy a seguir con la filosofía de sumar día a día. Es un círculo vicioso, si preparas bien partidos tienes más posibilidades de ganar, si ganas tienes más confianza. Esta semana hemos trabajado muy bien y creemos estar bien preparados para el partido. Necesitábamos recuperar el esfuerzo de esos 20 días y después hicimos hincapié en trabajos que hacían falta, contamos esta semana en proceso de un mes de semanas largas, va a venir muy bien en varios aspectos".

Al técnico argentino le recordaron que en el Espanyol hay un jugador que lleva el nombre de Pizzi en su honor, y explicó que "me lo han comentado, no puedo decir demasiado. Me gusta que tenga estampado mi nombre en la camiseta, creo que es un jugador que lo ha hecho bien en su estancia en la Liga".