Eduardo Vargas ya es nuevo jugador del Valencia CF. En los últimos días faltaban apenas unos flecos para que se cerrar la operación y en la tarde noche de este jueves el club blanquinegro hizo oficial por fin la llegada del delantero chileno, cedido hasta final de esta temporada: «El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con la Società Sportiva Calcio Napoli para la cesión del futbolista chileno Eduardo Vargas hasta el próximo 30 de junio de 2014, a falta de la pertinente revisión médica. Vargas, internacional absoluto con Chile, llegará a Valencia el próximo domingo, 25 de enero», dice el comunicado.

Finalmente no hay opción de compra. Este era uno de los puntos de fricción en la operación. El jugador ha mostrado su interés por dejar Brasil a pesar de que tenía ofertas para quedarse allí, Santos, Sao Paulo y el propio Gremio donde ha estado cedido lo querían fichar pero su determinación ha sido clave para que venga al Valencia. No obstante, el Nápoles se negó a que hubiera una opción de compra, o que llegara cedido para lo que queda de esta temporada y la siguiente. Ante la posibilidad de que Vargas explote en el Valencia y haga un buen Mundial, el club italiano quiere tener el control de la venta del jugador.

El delantero ha puesto todo de su parte para que se concrete la operación en favor del Valencia. El interés mostrado por Juan Antonio Pizzi ha sido importante, también la posibilidad de jugar en un club español con la categoría del Valencia. El futbolista vivirá su segunda experiencia en Europa con la idea de reivindicarse tras su frustrante paso por el Nápoles, donde Walter Mazzarri no le dio la confianza que necesitaba.

En Gremio ha vuelto ha adquirir la regularidad que necesitaba y de la mano de Jorge Sampaoli „el entrenador que propició su explosión en la ´U´ de Chile„ ha exhibido sus posibilidades como goleador en la selección, donde ha dejado cinco goles en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil. Precisamente, con la roja chilena dejó su huella a la vista del público español haciéndole dos goles a España en el amistoso celebrado en Ginebra (2-2) el pasado mes de septiembre. Ahí demostró su capacidad en la astucia y claridad en la definición como ´9´ en una delantera plena de movilidad junto al barcelonista Alexis Sánchez.

El futbolista no compite desde el pasado ocho de diciembre, cuando jugó su último partido con Gremio. Desde entonces ha estado de vacaciones, aunque se ha entrenado en el complejo Juan Pinto Durán, de la selección chilena.

La opción de compra

Es la debilidad económica con la que acuden el Valencia y Rufete al mercado, y la absoluta necesidad de reforzar el equipo en el ataque lo que obliga al club a aceptar la cesión. Cuando llegue el verano, si el jugador está a gusto, el conjunto de Mestalla tendrá ventaja a la hora de optar por Vargas. Pero esto es este verano, la realidad es que Vargas, tal como publicaba ayer SUPER, esperaba una llamada del Valencia para subir a un avión y aterrizar el sábado en la ciudad después de hacer escala en Madrid desde Chile.

Al final, el Valencia se ha visto obligado a ceder para desbloquear la situación y que Vargas llega este domingo a Valencia.