El Santos ha sido el primero de los tres clubes de Brasil que han mostrado interés en llevarse a Dorlan Pabón que lo ha materializado realizando una oferta formal al Valencia. La voluntad inicial de los brasileños era contar con la cesión del futbolista hasta final del año natural 2014, ya que el calendario de competición es distinto al español.

Sin embargo, la respuesta del Valencia es clara, quien quiera a Pabón deberá pagarle la totalidad de la ficha durante la cesión. Esa condición es imprescindible, pero, es más, el club de Mestalla preferiría que la salida del colombiano se diera en forma de venta o, al menos, fijar una cláusula de compra para los interesados en el caso de que el futbolista cumpliera una serie de parámetros.

El asunto no es sencillo, además, porque el objetivo es recuperar parte de la inversión y el fondo de inversión con el que se acordó a medias la contratación en verano, Doyen, debe estar conforme. Desde Brasil se informaba ayer que el alto salario del jugador „cerca de 1,3 millones„ hacía tener recelos al Santos. El otro club de Brasil que puja por Pabón es el Sao Paulo, mientras que Palmeiras y Flamengo se mantienen alerta.