El Mestalla sufrió una dolorosa derrota en la visita del Olímpic de Xàtiva al Estadio Antonio Puchades. Los saques de esquina fueron la auténtica condena del equipo valencianista, al recibir los tres goles en sendos córners. El Mestalla lo intentó durante todo el encuentro y tuvo ocasiones para acortar la distancia en el marcador, pero finalmente obtuvo un resultado en contra excesivo para lo visto en el terreno de juego.

El encuentro empezó como ya es habitual en el Antonio Puchades, con un Valencia CF - Mestalla buscando desde el principio el gol. Y a punto estuvo de lograrlo a los cinco minutos. Un buen pase de tacón de Hiroshi a Cifo finalizaba con un tiro de éste que, tras rebotar en un defensa, despejaba con un paradón Francis y se estrellaba en el palo. El aire se convertía en un factor clave en el encuentro, dificultando por momentos la creación de juego de ambos equipos. El primer gol llegó cumplidos los veinte minutos, y fue obra del Olímpic de Xàtiva. Tras un rechace en un córner, el balón le cayó a Mendoza, que remató dentro del área y anotó gol tras rebotar el esférico en uno de los jugadores que abarrotaban el área, despistando a Jaume, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Y tres minutos después, sin tiempo para la reacción, llegaba el segundo del Olímpic, nuevamente en un córner y nuevamente Mendoza, esta vez rematando de cabeza el servicio de esquina al segundo palo. El Mestalla sabía que le tocaba remar a contracorriente, y pudo acortar distancias Hiroshi tras un buen pase en profundidad de Portu, pero Francis atajó el disparo. Pero otra vez el balón parado condenó al Mestalla. Un córner sacado al primer palo que tras ser peinado remataba Samu en el segundo palo para anotar el tercero. Y la desgracia en esta jugada era doble, ya que Lázaro se tenía que retirar lesionado, dejando su lugar en el campo a Quintanilla.

La segunda parte empezó con una noticia positiva, el debut de Zahibo con el Valencia CF - Mestalla, tras sustituir a Cifo en el descanso. El Mestalla controló el juego y buscó la portería rival desde el principio, ante un rival que se dedicó a amarrar el resultado. La segunda parte transcurrió sin demasiados sobresaltos en ninguna de las dos áreas, y el encuentro finalizó con 0-3. Ahora el Mestalla se centra ya en el compromiso de la próxima semana, en el que buscará rehacerse de la derrota sufrida y volver a iniciar una buena racha de resultados.

Ficha técnica

Valencia CF - Mestalla: Jaume, Marín, Lázaro (Quintanilla, min 37), Ayala, Leuko, Portu, Molina, Cifo (Zahibo, min 45), Rober (Álex Cortell, min 74), Chumbi, Hiroshi

Olímpic de Xàtiva: Francis, Ramón, Peris, Pepín, Mendoza, Samu, Pifarre, Álex Vaquero (Pablo Revert, min 86), Pau Franch (Dani González, min 73), Nando (Toni Vela, min 66), Edison

Goles: 0-1, Mendoza, min 20; 0-2, Mendoza, min 23; 0-3 Samu, min 37

Árbitro: El colegiado amonestó a los locales Marín y Portu y a los visitantes Edison y Samu