El Real Madrid quiere a Juan Bernat. El jugador del Valencia está en la agenda del club blanco para reforzar el lateral izquierdo la próxima temporada. Ancelotti quiere reforzar esa posición este verano y el valencianista es, junto al sevillista Alberto Moreno, la alternativa que más gusta en el Santiago Bernabéu. El Madrid no cuenta con Fabio Coentrao en sus planes de futuro y ha encontrado en Juan Bernat una de las alternativas que más se ajusta a sus necesidades deportivas.

Juan, cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio de 2015, es ahora mismo uno de los principales activos que tiene el Valencia en su plantilla. Su fútbol, así como el interés de clubes europeos, cotiza al alza. De hecho, el Real Madrid no es el único ´grande´ que le ha echado el ojo esta temporada. El ahora entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, aprovechó las conversaciones con Rufete por el fichaje de Vargas para preguntar por el valencianista. Rufete se negó a escuchar ofertas y remitió al club a su cláusula de rescisión que es de 20 millones de euros. El Nápoles, curiosamente, también se dirigió al Sevilla para preguntar por Alberto Moreno. Desde Nervión se pidieron 18 millones de euros, pero es una cantidad que el Nápoles no estaba dispuesta a pagar.

El perfil de Juan Bernat encaja a la perfección en el tipo de lateral izquierdo que está buscando la secretaría técnica del Real Madrid. Los blancos están buscando en el mercado a un lateral izquierdo que reúna juventud y proyección y Juan se adapta perfectamente a esas características. Ahora mismo es el lateral izquierdo titular de la selección española Sub´ 21 y su proyección es de internacional absoluto. La idea de los blancos es que Juan Bernat o Alberto Moreno suplan a Coentrao y, sobre todo, actuen de competencia real para Marcelo. El Madrid quiere que Juan sea el lateral izquierdo de proyección que favorezca la competencia con el brasileño y haga mejor a los dos futbolistas.

Un caso parecido al que esta temporada les ha funcionado en el lateral derecho con la competencia entre un consagrado como Arbeloa y un joven con mucha proyección detrás como Carvajal. El Madrid quiere repetir esa fórmula y Bernat es uno de los elegidos. Juan recibió el pasado lunes el galardón del Baló d´Or 2013 al mejor futbolista del año. No ha participado en ninguno de los dos últimos partidos contra el Málaga y el Espanyol.