Andrés Guardado ha sido presentado como nuevo futbolista del Bayer Leverkusen después de que el Valencia y el conjunto alemán llegasen a un acuerdo para su cesión con una opción de compra. El mexicano ha asegurado que la oferta de los germanos era "una gran oportunidad" para empezar "algo nuevo".

El internacional azteca se ha mostrado muy ilusionado con su llegada al Leverkusen. "Para mí es especial conocer una liga tan potente como la Bundesliga. El Bayer es un gran conjunto de Alemania y tiene una fuerte presencia en la Champions. Estoy contento porque todo haya llegado a buen puerto", ha dicho el jugador representado por You First Sports.

Por su parte, Rudi Völler, director deportivo del Bayer, se ha felicitado por la operación. "Guardado es un jugador con mucha experiencia. Era un jugador regular en el Valencia y ha jugado en la Liga de Campeones yen la selección de su país, donde es un fijo. Andrés se ajusta por su versatilidad exactamente a nuestras necesidades. Estamos convencidos de que va a dar un impulso a nuestro equipo de nuevo". El mexicano llega para cubrir un vacío en el lateral izquierdo del Bayer ya que el central Boenisch y el mediocentro Emre Can, obligados a reconvertirse, no han dado el rendimiento que se esperaba en esa posición.