Philippe Senderos llegó de madrugada a Valencia y durante la jornada de este lunes se le ha sometido a un exhaustivo reconocimiento médico, que ha pasado con éxito. Comenzó en la mutua Umivale, para continuar en la clínica Eresa. Estaba previsto que el futbolista realizara a las 14:00 horas las últimas pruebas de esfuerzo en la Quirón y, tras ellas, atendiera a la prensa junto a Divina Pastora Seguros, patrocinador del Valencia CF. Sin embargo, esta última parada se ha retrasado un tanto y el jugador no ha comparecido hasta las 14:45 horas. Superados los controles de los galenos, el plan es que se una de inmediato a los entrenamientos. No hay tiempo que perder. "Espero competir pronto", ha señalado ante los medios.

"Llego muy bien, jugué la semana pasada y vengo bien físicamente", ha señalado Senderos sobre su forma física, quién se ha mostrado ilusionado con su nueva andadura deportiva: "Llego con mucha ilusión de hacer las cosas bien en el Valencia ".

El nuevo defensa del Valencia CF ha destacado la oportunidad que le ha dado el club de Mestalla: "Llego a un gran club, es una gran oportunidad para mi, quiero hacerlo bien". "Es un club con mucha historia, espero que llegue a competir donde debe estar el Valencia", ha destacado sobre los objetivos del club, para añadir que puede pelear por "clasificarse para la Europa League, como mínimo, e ir lo más lejos posible en la competición este año".

Faltará todavía el brasileño Vinicius Araújo, el delantero de 20 años que llega procedente del Cruzeiro, del que el Valencia se ha hecho con el 50 por ciento de sus derechos. Aterrizará si todo va bien entre la noche del lunes y la mañana del martes, por lo que en principio estará ya disponible para el próximo partido en Mestalla ante el Betis.

Los dos nuevos jugadores se incorporarán a los entrenamientos a lo largo de la semana junto a Eduardo Vargas y Seydou Keita, quien ya se entrena en la ciudad deportiva para estar en condiciones de jugar cuando lo decida Pizzi. Vargas es por el momento el único de los refuerzos que ha debutado, no lo ha hecho ni el portugués Rubén Vezo pese a estar en Valenia desde el mes de diciembre. El chileno disputó la parte final del partido ante el Barça y lo hizo como delantero centro, en sustitución de Paco Alcácer.