"Cuando viene un club como el Valencia a buscarte y tienes esta oportunidad, vienes directamente", asegura Philippe Senderos en su puesta de largo como jugador del Valencia. El central suizo confesó que "antes de todo es un gran honor estar presentado por una leyenda de este club -en relación a Juan Sol- en donde están grandes centrales como Ayala y estoy contento por formar parte de esta historia".

Es un futbolista que emergió con apenas 18 años como un joven talento al que fichó el Arsenal, al que con el tiempo las lesiones le han impedido cumplir las expectativas. Ahora, sin embargo, quiere partir de cero y triunfar en el Valencia CF, el club que ha apostado por él.

"Mi historia empieza ahora y espero poder triunfar",dice.

Se formó en el Servette suizo y ha pasado por las filas del Arsenal, Milan, Everton, Fulham y ahora Valencia. En el acto de presentación en Mestalla, donde no ha estado el presidente Amadeo Salvo, el jugador ha recordado su primera visita a Mestalla con apenas 17 años: "estaba en el Servette y visitamos Mestalla. No jugué, pero vi el estadio y su afición y desde entonces tenía muchas ganas de estar aquí".

El jugador ha estado acompañado en el acto por el máximo responsable deportivo del equipo, Rufete, que reiteró que es un jugador de cáracter, algo necesario en el equipo que tiene "ganas de hacerlo siempre bien y nos va a dar muchísimas cosas. Agradecer su intención de rescindir con Fulham para estar con nosotros y gracias por elegir al Valencia".

Repasa lo mejor de la trayectoria de Philippe Senderos: