Fuentes del Valencia CF confirman a SUPER el fichaje de Nicolás Otamendi, que pasa a ser jugador del Valencia después del acuerdo alcanzado con el Oporto, anunciado este miércoles por el propio club portugués. La operación se cifra en 12 millones de euros por el traspaso del defensa, que se incorporará a la disciplina del Valencia el próximo 1 de julio. Queda por resolver el misterio de dónde jugará el central argentino lo que resta de temporada, al tener el Valencia CF completo el cupo de jugadores extracomunitarios con Jonas, Edu Vargas y Vinicius Araújo.

"El Futebol Clube do Porto informa al mercado que ha llegado a un acuerdo con el Valencia para ceder, a título definitivo, los derechos de inscripción del jugador profesional Nicolás Otamendi por valor de 12.000.000 €. Este acuerdo prevé el pago de una remuneración variable, por lo que el montante global a recibir podría alcanzar los 15.000.000 €". Es el comunicado que ha enviado en la tarde del miércoles el Oporto a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, anunciando la venta de Otamendi al Valencia CF.

"El Valencia Club de Fútbol tiene el orgullo de anunciar a sus aficionados el fichaje del defensa internacional argentino Nicolás Otamendi, tras el acuerdo alcanzado con el FC Porto. El futbolista, de 25 años, uno de los mejores centrales del fútbol mundial, se incorporará el próximo uno de julio de 2014 a la disciplina valencianista. Otamendi reforzará al Valencia por cinco temporadas y llega avalado por la estructura técnica del Club", afirma el comunicado oficial del Valencia anunciando el fichaje.

Al respecto, el Manager General Deportivo, Francisco Rufete, se ha mostrado muy satisfecho con la contratación: "Tenemos una gran plantilla y estamos convencidos de que Nico Otamendi nos va a ayudar a ser mejores a partir de la próxima temporada, porque es un jugador de primer nivel mundial. Para nuestro proyecto es una incorporación estratégica y tenemos la suerte de que haya elegido unirse al Valencia, cuando muchos clubes querían ficharle. La llegada de Otamendi es una gran noticia para todo el valencianismo y para el futuro de nuestro equipo".

Perfil de Nicolás Otamendi

Nicolás Otamendi nació el 12 de febrero de 1988 en Buenos Aires. Desde sus inicios profesionales en Vélez Sarsfield, en 2009, Otamendi ha conquistado un Torneo de Clausura en su país de origen, y en Portugal, tres Ligas, una Copa, una Supercopa y una UEFA Europa League en 2011 con el FC Porto. El zaguero, además, ha sido internacional en 16 ocasiones con la albiceleste, disputando el Mundial de Sudáfrica en 2010.