El jugador del Valencia CF Oriol Romeu estará de baja el tiempo que había previsto el club, es decir, entre cuatro y seis semanas. El centrocampista se sometió a una artroscopia en la que se le reparó el menisco dañado y no se apreció que estuvieras afectados los ligamentos, por lo que se descartó la posibilidad de que la lesión pudiera ser más grave. Tanto el doctor Ramón Cugart como los servicios médicos del club están convencidos de que la operación realizada en la rodilla derecha del centrocampista ha sido un éxito, y que en pocos días podrá comenzar la rehabilitación en Valencia.

Oriol se desplazó hasta Barcelona para ser explorado por el doctor Cugat, después de haberse lesionado el pasado jueves en una sesión de entrenamiento. Hay cierta cautela porque se trata de la misma rodilla en la que fue invervenido de rotura de ligamentos, de la que le ha costado mucho recuperarse hasta alcanzar su mejor nivel, pero el doctor tuvo claro nada más ver la rodilla que era necesario operar para solucionar la rotura del menisco interno que se le había producido.

El jugador se pierde seguro los próximos cuatro partidos de la Liga, Sevilla, Granada, Rayo y Athletic, además de los dos de la Europa League ante el Dinamo de Kiev. A partir de ahí todo depende ya de la rapidez con que el jugador recupere el punto para volver a jugar.