El Valencia ha vencido al Dinamo de Kiev y ha dejado casi sentenciada la eliminatoria en un semi-vacío GSP Stadium de Nicosia. Tras una primera parte sin muchas ocasiones de gol, en la que el equipo de Juan Antonio Pizzi ha sido mejor y ha llevado más la iniciativa del encuentro, el equipo blanquinegro ha aumentado la intensidad tras el descanso y ha aprovechado el bajón físico del Dinamo para anotar dos goles en el tramo final que casi le clasifican para los octavos de final.

Vargas y Feghouli, dos de los cambios introducidos por Pizzi en la segunda mitad han sido los autores de los tantos, en un partido en el que Parejo ha vuelto a brillar en el centro del campo y Keita ha sido titular por primera vez.

El partido ha comenzado con las fuerzas equilibradas y mucho juego en el centro del campo, siendo las primeras llegadas para los ucranianos. Miguel Veloso ha probado fortuna con su potente disparo desde lejos, pero Diego Alves ha atrapado sin problemas. El Dinamo ha sacado un par de córners en los primeros 15 minutos, pero desde ese momento el partido ha sido del Valencia. Sin muchas florituras, los de Pizzi han ido tomando el mando del esférico con Parejo al mando y se han acercado al área rival. Míchel y Jonas han sido los más activos en ataque, pero al descanso se ha llegado sin ninguna ocasión clara de gol por parte de los dos equipos. La mejor, una falta ensayada al borde del área que ha acabado con un disparo de Míchel que la defensa ha envíado a córner.

A destacar un reducido número de aficionados valencianistas que se han dejado ver en las gradas del GSP Stadium animando a los de Pizzi.

Tras el paso por vestuarios, al Valencia le ha costado encontrar la intensidad necesaria para encerrar al Dinamo en su campo. El equipo blanquinegro era mejor que los ucranianos, que apenas mantenían la posesión del balón, pero su superioridad no se plasmaba en ocasiones ni en llegadas claras al área. De hecho, los de Oleg Blokhin han dado algún susto a la defensa valencianista en estos primeros minutos. Sin embargo, con el paso del tiempo el Valencia ha sacado su mejor cara. Los cambios de Pizzi han despertado al equipo y Vargas, tras unos minutos de asedio a la portería de Rybka „que había entrado por el lesionado Shokvoskiy„ ha abierto el marcador con un sensacional remate de cabeza tras un saque de esquina. La entrada del chileno ha sido fundamental para la reacción del equipo, así como la de Feghoulí, que ha sido el autor del segundo tanto ya en la recta final, tras una gran jugada en banda derecha de Joao Pereira y Barragán. Al final, los dos goles dejan al Valencia con pie y medio en los octavos de final de la Europa League, teniendo que confirmarlo en el partido de vuelta contra el Dinamo, que se jugará el jueves que viene en Mestalla.

-Ficha técnica:

0 - Dinamo Kiev: Shovkovskiy (Rybka, m.54), Danilo Silva, Dragovic, Vida, Makarenko, Miguel Veloso, Vukojevic, Gusiev, Belhanda (Garmash, m.72), Lens (Kravets, m.83) e Ideye.

2 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Keita, Parejo, Míchel (Feghouli, m.68), Jonas (Barragán, m.89) y Paco Alcácer (Vargas, m.60).

Goles: 0-1, m.78: Vargas. 0-2, m.90+: Feghouli.

Árbitro: Liran Liany (ISR). Amonestó a Danilo Silva (Dinamo) y a Jonas (Valencia).

Incidencias: partido jugado en terreno neutral en el GPS Stadium de Nicosia (Chipre) tras haber decidido la UEFA que no se disputara en Kiev tras los incidentes políticos que se han producido en los últimos días. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en estos incidentes y los jugadores del Dinamo llevaron brazaletes negros. Las gradas estaban prácticamente vacías y sólo alrededor de un millar de aficionados se concentraron en la tribuna.