Jesé Rodríguez es ahora mismo el niño mimado del fútbol español. Algunos incluso se atreven a presionar a Vicente Del Bosque para que lo lleve a la selección española absoluta. El canterano del Real Madrid ha explotado esta temporada con muy buenos números. Es indudable. Lo que pasa es que no son los mejores por mucho que algunos se empeñen. Un delantero de su misma generación, la de 1993, le supera en goles y promedio. Sus cifras son mejores con menos partidos y menos minutos.

Es Alcácer. Si Jesé merece ir a la absoluta, entonces nuestro Paco debe ir primero. El delantero valencianista está demostrando, con la continuidad y confianza de Pizzi, que sigue siendo el líder de esa camada de jovenes talentos internacionales que tantas veces capitaneó con el brazalete en su brazo izquierdo. Lo empezó a demostrar en la selección española sub´ 16, pasando por todas las categorías de la ´Rojita´ y lo sigue haciendo en la Liga. En la élite, en Primera y con los 20 años ya cumplidos por los dos, Alcácer también golea a Jesé.

Los números hablan por si solos. Alcácer ha marcado nueve goles en solo 19 partidos y un total de 1.050 minutos. Jesé, por contra, ha metido ocho tantos esta temporada después de 27 partidos „ocho más que Alcácer„ y 1.121 minutos „71 más que el delantero del Valencia. Paco registra un promedio realizador de 0,47 goles por partido, mientras que Jesé solo llega al 0,29. El de Torrent, ha diferencia del canario, ya ha marcado en las tres competiciones. Acumula cinco goles en Liga (Espanyol, Barcelona, Betis por partida doble y Granada), uno en Copa (Nàstic) y tres en la Europa League (Kuban por dos veces y St. Gallen).

El madridista, por su parte, suma también cinco en la Liga (Barcelona, Valencia, Athletic, Villarreal y Getafe). El resto los ha conseguido en la Copa del Rey ante Osasuna, Espanyol y Atlético. Paco gana en números, pero también en sensaciones. Ha sido más determinante para el Valencia que Jesé para el Madrid. Sus goles siempre fueron decisivos y el equipo no conoce la derrota con Alcácer de inicio. Las tres veces que ha perdido jugando lo hizo desde el banquillo ante Atlético y Almería.

Los dos viven un particular pique de goles que les llevará irremediablemente a la selección española Sub´ 21. El próximo viernes hay lista y Paco espera volver a la citación para jugar un amistoso contra Alemania el 4 de marzo en Palencia. En la ´Rojita´ Alcácer también manda. El de Torrent es el segundo máximo goleador de la historia de las categorías inferiores. Lleva 29 goles por los 15 de Jesé. Los dos se conocieron con 15 años empezaban a entrenar en Las Rozas. Juntos conquistaron Europa en todas las categorías de la Roja con Paco de ´9´ y Jesé con libertad.

Fue en último Mundial Sub´ 20 cuando Lopetegui decidió sentar a Paco y jugar con Jesé de falso ´9´ junto a los Suso, Oliver, Saúl y Campaña. Jesé y Deulofeu pecaron de individualistas, Paco sufrió el banquillo y el resultado fue una eliminación en cuartos. Algún día quizás coincidan en la absoluta. Todavía es pronto, pero si alguno de los dos lo merece más... ese es Paco, Del Bosque.