"Hemos llegado hasta aquí, vienen partidos difíciles como este y la ilusión de ganar el título la vamos a tener hasta que estemos en la competición. Ganar la Europa League siempre da un prestigio muy grande a los que tienen la suerte de conseguirlo, tenemos la ambición de llegar lo más arriba posible. Sabemos que es dífícil y que solo hay un equipo campeón, pero nadie nos puede privar de la ilusión de conseguir este título". Es la carta de presentación de Juan Antonio Pizzi antes de este partido de ida de octavos de final de la Europa League frente al Ludogorets búlgaro, un equipo del que asegura no fiarse lo más mínimo: "Teníamos pocas referencias del Ludogorets, sabemos que llevan pocos años de existencia, seis años compitiendo en primera división, pero es el ganador de los últimos título de liga. Son líderes, les hemos seguido en partidos de la Europa League, fundamentalmente la eliminatoria contra la Lazio, y no es casualidad que hayan conseguido lo que vienen consiguiendo. Nos merece el mayor de los respetos".

A Pizzi le preguntó un periodista local si ve a su equipo favorito y le explicó que "si se refiere a la historia, el Valencia es favorito, por la pequeña historia del rival a pesar de sus últimos éxitos desde 2001, pero futbolísticamente no veo favoritismos, No creo que haya diferencias entre mi equipo y el Ludogorets. Son dos apreciaciones diferentes. Solo pensamos en ganar este partido, el tiempo después te coloca en situaciones de luchar por Europa o llegar más lejos en la Europa League. De momento, es irrelevante, pero vamos a ver si nos dan los puntos para llegar a esas metas".

También le preguntaron por dos de los grandes futbolistas búlgaros de la historia, Penev y Stoichkov: "He sido compañero de Hristo y Lubo y tengo muy buena relación con ellos, a Lubo seguramente lo veamos porque tiene muchos amigos y va a ser bien recibido como corresponde".