El Guaje acaba contrato el próximo 30 de junio y todavía no se ha sentado a negociar la renovación con el Atlético de Madrid. Sus agentes ya han quedado en hacerlo próximamente aunque, a día de hoy, no sabe si seguirá ni en cierta manera le preocupa tampoco demasiado. Lo que de verdad persigue es hacer una buena recta final de temporada y llegar bien al Mundial, donde quiere ayudar a la Roja a defender el título conquistado en Sudáfrica y está convencido de que estará en esa lista. A partir de ahí, si no sigue en el Atlético David Villa ya ha comentado en su círculo más cercano que le encantaría volver a vestir la camiseta del Valencia antes que marcharse a jugar fuera de España. Muchas cosas han de pasar para que eso llegue a ser realidad, pero lo principal, que es la voluntad del jugador, existe.

Esta es la primera de las claves para que Villa vuelva a jugar en el Valencia. A partir de ahí falta que la idea encaje en los planes del inversor que finalmente entre y sea el nuevo propietario del club. Sin duda es este un fichaje que le ayudaría a entrar con buen pie y ganarse la confianza de gran parte de la afición, aunque eso es anticipar acontecimientos, porque a día de hoy no ha habido contacto alguno, ni con el Valencia actual, que no contempla un fichaje de este tipo, ni con ninguno de los candidatos que pujan por entrar en el Valencia CF.

Abierto a todo

Hace un año, cuando decidió no continuar en el FC Barcelona pese a tener firmado un año más, David Villa estuvo varios meses negociando con diferentes clubes, la mayoría de la Premier League. Sin embargo, su deseo siempre fue seguir jugando en la Liga. Ya lo fue cuando la necesidad económica de aquel momento obligó al Valencia a venderlo. El jugador eligió el Barcelona pese a tener muchas ofertas y lo mismo ocurrió también cuando después se presentó la opción del Atlético de Madrid. Villa está abierto a todo, sabe que si quiere seguir en España el Valencia sería por muchos motivos su gran opción y cualquier inversor que pueda entrar en el club a partir de mayo sabe lo que significa Villa para el valencianismo.

El verano pasado, recién llegado Amadeo Salvo, en el Valencia se planteó la posibilidad de traer a Villa. Entonces, el jugador puso como condición que se le respetase el contrato que tenía en su último año con el Barça, una cantidad fuera del alcance del club de Mestalla. Ahora las reglas son distintas, el Guaje acaba toda vinculación el 30 de junio y busca por encima de todo, incluso de lo económico, un club donde pueda jugar a gusto y haya un proyecto deportivo interesante que le motive. Le van a llegar ofertas exóticas difíciles de igualar para la mayoría de equipos, pero esa opción ya la podía haber cogido el pasado mes de junio y demostró que sus ambiciones son otras. A sus 32 años, tiene ganas de fútbol y lo está demostrando con sus goles tras haber superado una racha negativa en las últimas semanas.

Tampoco hay prisa. El delantero está centrado en lo suyo, que es hacer goles y de paso callar algunas críticas que ya ha leído y escuchado en Madrid, y que por supuesto no le han gustado. De momento, ni se ha planteado qué va a hacer en realidad la temporada que quiene. Con el Atlético se va a sentar, eso seguro, otra cosa es que las dos partes coincidan en lo que quieren. A partir de ahí, ¿veremops algún día al Guaje dando consejos a Paco Alcácer? Todo es posible.