La Academia ha puesto un psicólogo al servicio del Valencia Mestalla para intentar desbloquear el estado anímico y futbolístico que ha acabado con el equipo en puesto décimosexto de promoción de descenso a Tercera. El viernes, después del entrenamiento, un especialista trabajó con los canteranos en el vestuario de la ciudad deportiva de Paterna. El objetivo era hacer un diagnóstico del estado de ánimo de la plantilla y sentar las bases para fomentar la comunicación, hacer fuerte al equipo mentalmente y que esa unidad se traslade al terreno de juego con una mejor compenetración. Una herramienta más al servicio del equipo para sacar al filial de la racha negativa en el que se ha metido en las últimas jornadas.

El equipo de Nico está inmerso en una peligrosa dinámica de la que le está costando escapar y que pone en peligro su permanencia en Segunda División B a final de temporada. De momento, son cuatro los puntos que le separan de los puestos de descenso directo a Tercera. La decimoséptima plaza es ahora del Levante B, que se enfrenta al Olímpic de Xàtiva esta jornada y que la próxima se mide al propio Mestalla en un duelo fratricida. Por eso es urgente sumar. Lo malo es que esta tarde la empresa es difícil. Enfrente está el Llagostera, el líder de la categoría con 58 puntos, diez más que el quinto clasificado. Los de Nico, por contra, están estancados después de sumar un punto de los últimos quince. Se perdió contra el Alcoyano, Olot, Badalona y Reus y solo fue capaz de sumar un punto ante el Nàstic de Tarragona.

Nico, afortunadamente, podrá contar con los tres canteranos que viajaron a Sofía con el primer equipo. Jaume Doménech, Gayà y Portu se incorporaron ayer al filial y esta tarde estarán en el once inicial. El técnico volverá a tener las bajas de los centrales lesionados Carlos Delgado y Kaiser y echará mano, de nuevo, de Salva Ruiz como central zurdo. Portu y Mario probaron en un doble pivote de fuerza, mientras que la gran novedad podría llegar por fuera con la presencia de Cedric y Molina. Al menos eso es lo que ensayó ayer en Paterna. Chumbi, Cortell e Hiroshi se jugarán tres plazas en punta de ataque. El equipo hizo especial hincapié en las jugadas a balón aéreo, una de las especialidades del líder, especialmente en el Municipal de Llagostera. El club espera una buena entrada.