La dirección deportiva está trabajando el mercado en busca de un lateral derecho capacitado para pelear por la titularidad en el Valencia de la próxima temporada. En el mercado nacional uno de los nombres que más gusta es el de Hugo Mallo (Celta). Fuera de la Liga española, los ojeadores del club están siguiendo a Santiago Arias, colombiano del PSV Eindhoven. Joan Salvans, mano derecha de Rufete, estuvo el miércoles pasado en Barcelona tomando nota en directo del ´cafetero´ en el amistoso que disputaron frente a Túnez.

La situación contractual de los dos futbolistas que ahora mismo hay en plantilla para esa posición Antonio Barragán y Joâo Pereira determina que los más probable es que uno de los dos no siga. Los dos terminan contrato en 2015, aunque el portugués tiene un año opcional en función del número de partidos jugados en su última temporada. En ese contexto la acción obliga a renovar o vender. Antonio tiene 26 años y están en plena evolución, mientras Joâo Pereira tiene 30, disputará el próximo Mundial como titular con Portugal y tiene mercado. El pasado verano el Benfica sondeó su fichaje, pero el Valencia descartó la opción. La situación ahora ha cambiado porque desde el club se entiende que este verano puede ser la última oportunidad para sacarle rentabilidad económica con un buen traspaso.

Después de irrumpir como figura juvenil en Colombia, Arias dio el salto a Europa tras deslumbrar en el Mundial Sub'20 de 2011 y proclamarse campeón del Torneo de Toulon de ese año. Después de aquello, cambió deportes La Equidad por el Sporting de Portugal. Allí no cuajó, primero como suplente de Joâo Pereira y después de Miguel Lopes. Arias terminó jugando en el equipo B y desde allí lo incorporó el PSV Eindhoven este verano, donde ha ido de menos a más hasta consolidarse como titular y lateral derecho del momento en la Eredivisie junto a Van Rhijn del Ajax.

Futbolísticamente es un lateral con bastante salida, muy ofensivo. Ha mejorado la técnica que tenía desde joven y hoy juega con más solvencia y capacidad. Al punto que no desentonó en la Colombia de Pékerman como recambio del lesionado Camilo Zúñiga.