El Mánager General Deportivo del Valencia mantuvo hace unos días una reunión con los agentes del futbolista de la cantera Fran Villalba, jugador de sólo 15 años al que Rufete no quiere que mareen con supuestas ofertas. Estima que hay alrededor del chaval una guerra entre varios agentes que le puede terminar afectando, por eso en dicha conversación les dejó claro que si Fran se acaba marchando del Valencia, ya pueden atenerse a las consecuencias. También habló con el padre del chico, quien le vino a decir que «el primero que sabrá si hay una oferta eres tú, Rufo», más o menos en estas palabras.

Rufete está decidido a limitar el poder de los agentes en la escuela. Considera que debe primar en la escuela que los chicos sientan primero que son del Valencia y no de los agentes. Valora el proyecto de cantera de la Academia, los siete internacionales que se han rescatado para todas las categorías inferiores de la escuela. Uno de ellos, Mariano, no ha podido ir con España por un tema de pasaporte, pero se solventará pronto. El hecho de que el club quiere potenciarse en un ámbito más internacional y no tan local como hasta la fecha.

Rufete cree que el inversor que venga tendría que respetar la estructura que le están dando a la escuela del Valencia CF. Confía, sin embargo, en que Salvo y su equipo puedan seguir,de hecho él y la secretaría técnica sigue trabajando como si fueran a seguir por el bien de la entidad y su planificación. Hay previstas próximas reuniones para planificar la plantilla de la próxima temporada.