Juan Bernat, lateral izquierdo del Valencia, afirmó que cree que el equipo va a lograr el objetivo de clasificarse para disputar competición europea la próxima temporada. "Los de arriba están muy bien, es un poco complicado alcanzarles, pero hasta que matemáticamente no podamos llegar vamos a intentarlo, a seguir luchando, y espero que lo consigamos", explicó el defensa valenciano en declaraciones facilitadas por el club.

El canterano elogió al Villarreal, al que el Valencia ganó en Liga BBVA por 2-1 en Mestalla. "El Villarreal es muy buen equipo, está haciendo una temporada muy buena y el equipo dio la cara contra ellos. Al final sufrimos un poco pero creo que respondimos muy bien en casa y estamos muy contentos", aseguró.

"Sabíamos que la afición iba a estar con nosotros en un partido tan importante contra el Villarreal, siempre hay muchas ganas de ganar un 'derbi', no solo nosotros sino también la afición, y les brindamos esta victoria que se la merecen", continuó.

Bernat comentó que el equipo ahora debe pensar en el partido del jueves ante el Almería. "Tenemos una serie de partidos en los que tenemos muchas posibilidades de ganar y necesitamos sacarlos. El jueves, va a ser complicado fuera de casa, hay que intentar sacar los tres puntos, los necesitamos si queremos seguir luchando para estar en Europa", dijo.

Sobre su actuación individual esta temporada, Bernat reconoció que ha cuajado un buen año al jugar reconvertido en lateral. "Estoy muy contento. Ahora llega el tramo final de la temporada y espero hacerlo aún mejor", concluyó.