El Valencia buscaba desesperadamente el empate cuando una pérdida de balón se convirtió en el 1-3, obra de Pedro León. El jugador del Getafe se fue a celebrarlo lanzando besos a la grada, justo en el fondo donde se ubica la Grada Jove del Valencia. El detalle sentó muy mal a los aficionados, encendió al capitán del Valencia y provovó una trifulca en la zona de los banquillos que no se acabó con el pitido final, como después reflejaría el extremeño Gil Manzano. Un acta que puede traer consecuencias para el Valencia CF, sobre todo por el hecho de que refleja algún lanzamiento de objetos desde la grada: «En el minuto 88, tras marcar el Getafe el tercer gol y cuando sus jugadores celebraban el mismo, una botella de plástico con contenido de agua fue lanzada desde un sector de la grada donde se sentaban aficionados del Valencia, sin llegar a impactar en ningún jugador», se podía leer en la misma.

La provocación de Pedro León acabó además con el capitán del Valencia expulsado, al ver la segunda cartulina amarilla. Mathieu venía ya caliente por una acción anterior, en la que Pedro León tuvo un rifi-rafe con Vargas en el que acabó dando un cabezazo al chileno. Después, la tensión por el tercer gol y la provocación del jugador del Getafe hicieron que el francés perdiera los nervios y le diera un manotazo en la cara. El propio Pedro León, que se marchó de Mestalla hablando por teléfono, pidió perdón a través de las redes sociales a todos los aficionados del Valencia que se hubieran sentido ofendidos. Lo hizo difundiendo un texto más propio de haber sido redactado por un abogado: «Contento por la victoria, si en algún momento se ha molestado la afición del Valencia por la celebración del tercer gol les pido disculpas, en ningún momento mi intención fue provocar. En esa zona terminé la jugada y allí lo celebré sin más pretensión, que solo fuera exteriorizar la alegría de lo que para mí era la certificación de ganar después de tantos meses. Con respecto a Mathieu, pienso que como capitán del Valencia piensa que quise provocar a su afición y debido a la tensión de lo que nos estamos jugando todos reaccionamos así. En frío todo es disculpable y entendible, ninguno estuvimos afortunados debido a que la tensión es máxima y reitero mis disculpas a todo el que se sienta provocado, pero nada más lejos de la realidad».

«A segunda, a segunda»

La victoria del Getafe en Mestalla fue acompañada por cánticos desde la grada de «a segunda, a segunda», especialmente cuando Cosmin Contra sacó a sus jugadores a hacer una piña en el centro del campo tras acabar el partido. La tensión se trasladó al túnel de vestuarios. Ya tras el gol de Pedro León el árbitro expulsó a Cosmin Contra y al segundo de Pizzi por encararse. También Joâo Pereira fue hasta el banquillo del Getafe a recriminar la actitud en la celebración. Acabado el partido, el acta arbitral refleja más incidentes: «Una vez finalizado el partido y ya en el túnel de vestuarios un cúmulo de jugadores y oficiales de ambos equipos se encararon unos con otros sin llegar en ningún momento a golpearse entre ellos, mediando las fuerzas del orden público. El jugador del Valencia Eduardo Vargas, en este incidente, lanzó el contenido de una botella de agua sobre los jugadores adversarios». Al final, ambos presidentes, Amadeo Salvo y Ángel Torres, bajaron a la zona de vestuarios a calmar los ánimos.

Con todo, decenas de aficionados del Valencia esperaban la salida del autobús del Getafe increparon a Pedro León, sin más incidentes. Lo peor es que la sanción que puede tener Mathieu, a juzgar por el acta: Una vez expulsado el jugador del Valencia Jeremy Mathieu tuvo que ser retirado de los aledaños del terreno de juego por oficiales de su equipo golpeando un balón en señal de disconformidad cuando entraba en el túnel de vestuarios».