Peter Lim ha sacado la chequera a pasear en Portugal. A falta de saber si se hará con el Valencia CF, el empresario de Singapur ha fichado a André Gomes y Rodrigo del Benfica por medio de la sociedad Meriton Capital Limited, especulándose incluso con la llegada del hispanobrasileño a Mestalla en el pasado mercado invernal.

De 45 millones de euros a 33,3. Las cifras que se presentaron en un primer momento distan de las que se hicieron públicas este jueves por parte del Benfica, club vendedor. El motivo principal de esta importante diferencia económica reside en el hecho de que la entidad lusa no poseía la totalidad de los derechos de venta sobre dichos jugadores, sino el 76% del exmadridista Rodrigo y el 70% de Gomes, por lo que las cifras reales que percibió el Benfica por parte de Peter Lim fueron 22,8 y 10,5 millones de euros respectivamente.

El CMVM (Comisión Nacional del Mercado de Valores) instó al Benfica a presentar los contratos de venta, obligando al club a reconocer que en realidad recibió cerca de 12 millones menos por los traspasos. Habrá que ver qué ocurre ahora con ambos jugadores, así como con Garay, también 'fichado' por Lim de la misma entidad. Por el momento, los tres seguirán en el Benfica hasta final de temporada, pero lo cierto es que parecen tener sus horas contadas en Portugal, lo que les podría acercar, de la mano del empresario, a Valencia en caso de hacerse con el club.