Entre los distintos ofrecimientos que le han llegado a la secretaría técnica que comanda Francisco Joaquín Pérez, Rufete, está el de unos de los mediocentros revelación de la última temporada en Brasil, Nílton „26 años, Cruzeiro„. En las últimas horas el agente del centrocampista defensivo, Vágner Ribeiro, ha declarado en el país sudamericano que su representado está en el radar de clubes top en el Europa. Entre los clubes que siguen con más atención las evoluciones de Nílton están los italianos del Inter de Milán y la Roma, el Lille de Francia y los equipos españoles del Valencia y el Sevilla.

«Nílton está en el punto de mira de clubes top en el continente europeo. Lo que es algo normal, si tenemos en cuenta que él ganó la liga brasileña y fue considerado y votado como uno de los mejores futbolistas de la última temporada», apunta Ribeiro. El agente del mediocentro añade que, a pesar de que algún medio de comunicación brasileño informa que el Inter ya habría ganado la puja, «aún no hay ninguna oferta formal». «Hay intereses, pero ningún club ha venido de fuera con una propuesta aún, sobre todo, porque la ventana de pases en Brasil está cerrada. He tenido reuniones con todos los mejores clubes europeos y siempre consideran que Nílton es uno de los mejores jugadores en Brasil», continúa Ribeiro.

Nílton es un stopper puro que sobresale por su fortaleza física a la que une un buen trato de la pelota característico en el futbolista brasileño. En su contrato con Cruzeiro, con el que es campeón de Liga, existe una cláusula liberatoria por valor de 5,5 millones de euros, aunque podría salir por unos 3 ?kilos?.