La empresa THEUP54, mandataria representante de la denominada "oferta árabe" participante en el proceso de adquisición del Valencia CF, ha anunciado en un comunicado la retirada de su propuesta para la compra del club.

El comunicado señala que la decisión de este grupo inversor ha sido adoptada en el día de hoy, una semana después de la fecha tope de presentación de los proyectos.

El plazo de presentación de propuestas concluyó el pasado día 1 y entonces la Fundación Valencia CF anunció que se habían recibido siete ofertas vinculantes para el proceso de venta y que se abría la fase de evaluación de las ofertas recibidas.

"Nuestro interés en el futuro del Club, así como la posición de aficionados y valencianos de varios integrantes de nuestro Grupo, nos hace desear el mayor éxito en la culminación de las gestiones de venta y que la elección del accionista mayoritario sea una decisión acertada bajo el espíritu del consenso y la concordia", añade el comunicado de dos párrafos.

Actualmente el proceso se encuentra en su segunda fase, que, en un principio, se prolongará dos semanas y en la que se seleccionarán las mejores ofertas.