El Valencia CF - Mestalla logró este domingo ante Huracán Valencia CF un triunfo vital que rompe por fin una larga mala racha de resultados. Curro Torres debutó con éxito en el filial valencianista, consiguiendo un merecido triunfo por 3-0 con goles de Sito, Rober y Chumbi. El equipo blanquinegro logra tres puntos importantísimos y sale de los puestos de promoción de descenso, restando cuatro finales para acabar la temporada.

El Mestalla era consciente de lo mucho que había en juego, y por eso salió al campo buscando dominar el encuentro y no especular a la hora de lograr la victoria. El conjunto valencianista arrancó con tres juveniles en el once inicial: Tendillo, Sito y Fernando Cano. La primera ocasión del partido fue para los visitantes, que a punto estuvieron de adelantarse en el marcador tras una espectacular chilena que detuvo Álex. El Mestalla tenía el control del juego y buscaba con ahínco la portería rival, pero no conseguía generar ocasiones claras ante una defensa visitante que estaba bien plantada sobre el terreno de juego. Portu tuvo la primera para los nuestros, con un disparo lejano que a punto estuvo de colarse por la escuadra de la portería defendida por Paco. Y por fin, pasada la media hora de juego, llegó el premio para los valencianistas. Tendillo inició un ataque desde la defensa, se la dejó a Portu para que este avanzara hasta el borde del área, el balón le llegó a Cano, que sorteó al portero y cedió el balón atrás para que Sito la empujara al fondo de la red y anotara el primero del encuentro para irse al descanso por delante en el marcador.

En la segunda parte el Mestalla salió decidido a sentenciar el encuentro, y pudo hacerlo Rober nada más empezar con un tiro que acabó en córner. Sin embargo pocos minutos después llegó el susto para los intereses valencianistas, con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. Poco después un remate de Adrià lo detuvo Álex Sánchez en dos tiempos. El encuentro iba avanzando con un rival cada vez más desesperado por lograr el empate y con un Mestalla que sabía que la tranquilidad y la concentración eran dos elementos vitales para amarrar el triunfo. Los nuestros sabían que con esos factores el premio llegaría. Y llegó. En un ataque, Portu sirvió para Rober y este se perfiló el disparo a la zurda para mandar un disparo con rosca inapelable que se coló cerca de la escuadra de la portería. Era el 2-0, el gol de la sentencia y una inyección vital de alegría para un Valencia CF - Mestalla que sale de los puestos de promoción de descenso. Pero aún quedaba una alegría para los nuestros, que pusieron la guinda tras un contraataque que finalizó con tranquilidad Chumbi para cerrar el partido soñado.

Ficha técnica

3 Valencia CF - Mestalla: Álex, Marín, Salva Ruiz, Tendillo, Ayala, Portu, Rober, Molina (Zahibo, min 88), Chumbi, Cano (Hiroshi, min 57), Sito (Cifo, min 77)

0 Huracán Valencia CF: Paco, Cacho, Gomis, Chavero (Mathias, min 74), Ruso (Julià, min 53), Amarilla, Luismi, San Julián, Morgado (Armero, min 65), Fabiani, Adrià

Goles: 1-0, Sito, min 33; 2-0, Rober, min 80; 3-0, Chumbi, min 89

Tarjetas: El colegiado Fernández Brito, Pablo amonestó a por parte de los locales Cano (min 26), Chumbi (min 42), Tendillo (min 68,) Ayala (min 80) y a Amarilla (min 66) por parte de los visitantes