La situación de Jonas Gonçalves es, cuanto menos, difícil de asimilar. El mediapunta goleador que aterrizó en Valencia en 2011 disfrazado de delantero centro ha atravesado demasiados altibajos en su carrera como jugador valencianista y, después de tres años vistiendo la elástica blanquinegra, parece que su crédito se agota. Ahora el brasileño no es titular. El proceso de maduración de Alcácer y la llegada del chileno Vargas le han restado protagonismo, quiere demostrar con goles lo que vale en los minutos de que dispone, pero los partidos confirman que no atraviesa por su mejor momento. Sin embargo, cuando se le pregunta si la temporada próxima lo veremos en el Valencia, lo tiene así de claro: "Sí, sí, tengo contrato y estoy muy a gusto aquí. Siempre he dicho que voy a cumplir mi contrato y luego volveré a mi país contento".

Vino de Brasil por poco más de un millón de euros en el mercado de invierno y pronto demostró que su fichaje había salido barato. Su debut en San Mamés fue soñado, marcando un gol de mucho olfato en la recta final del partido que le dio los tres puntos a los de Mestalla. Su proceso de adaptación al equipo fue corto y prueba de ello es su titularidad con todos los entrenadores que han pasado por el club desde su llegada. Todos, menos Pizzi.

Jonas fue determinante en la primera vuelta de la Liga. Sus goles llegaron a dar al equipo hasta 9 puntos en una semana, le marcó dos de los tres al Sevilla en la victoria 3-1 y fue el autor del 0-1 y el 1-0 contra Granada y Rayo. Ha sido el máximo goleador del Valencia durante gran parte de la temporada y todaví lo es de hecho en la Liga con nueve goles, pero con la llegada del técnico argentino sus minutos y peso en el equipo decayeron.

El futbolista asistió este lunes a un acto benéfico en el Club Deportivo Serranos. Es el tercer año que participa en esta acción solidaria contribuyendo a distribuir alimentos para las personas que más lo necesitan. Bajo el lema ´Now more than ever´ (Ahora más que nunca), las categorías de querubín, pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil del Serranos donaron alimentos a la causa.