Habrá tren a Sevilla y será además de alta velocidad. Los aficionados lo pidieron desde la celebración en la misma noche del Basilea y el Valencia CF ya ha cerrado el desplazamiento que llevará a más de dos mil valencianistas hasta Sevilla, con el objetivo de arropar al equipo camino de la final europea de Turín. Un total de 1.070 aficionados podrán viajar en un AVE que saldrá el mismo día del partido por la mañana, el próximo jueves 24 de abril, para regresar después de jugarse el primer asalto de las semifinales de la Europa League en el estadio Sánchez Pizjuán, alrededor de las doce y media de la noche.

Uno de los puntos que más interesan al aficionado que tenga oportunidad de viajar es lógicamente el precio. El Valencia ha negociado para que el coste, que en principio se iba a los 120 euros, al final esté por debajo de los cien, y se quede en 90 euros, con la entrada incluída que el Sevilla cobra a 30 euros. La intención desde la reunión posterior al sorteo en Nyon fue ofrecer un precio inferior todavía para las entradas de los aficionados visitantes, a lo que el Sevilla se negó porque el precio oficial de la entrada más económica para no abonados lo tiene fijado en 45 euros, y bajar hasta 30 ya lo considera una rebaja considerable. Es el mismo precio que cobrará el Valencia a los aficionados sevillistas que vengan al partido de vuelta.

El club dispone de más de dos mil entradas y solo la mitad de esos aficionados podrán subirse al tren, el resto podrán viajar en los autobuses que ya organiza la Agrupación de Peñas, opción que además saldrá algo más económica, 45 euros también con entrada. El Valencia y la Agrupación quieren también un precio único para todos los autobuses, aunque hay colectivos como la Curva Nord o la asociación Fem Valencianisme que también se han interesado por disponer de entradas por su cuenta.

Los dos clubes que disputarán la semifinal trabajan en dos frentes, los partidos y desplazamientos de semifinales y también la final. Sevilla, Valencia, Benfica y Juventus participaron en Turín en una primera reunión para preparar también la final, porque hay conceptos que no pueden esperar a mayo y deben empezar a trabajar los cuatro, aunque dos se quedarán fuera.