Oriol Romeu, centrocampista del Valencia, ha asegurado hoy que aún le queda un año de contrato con el Chelsea inglés, por lo que con lo que respecta a su futuro puede pasar cualquier cosa.

Romeu ha comentado que está "muy contento" en el club valencianista, en el que está cedido hasta final de temporada, aunque es el Chelsea el que tiene la propiedad de su ficha.

"Lo último que sabemos es que el Valencia está contento conmigo y que le gustaría que siguiera. Estoy a gusto pero esperaremos a final de temporada. Me queda un año de contrato y puede pasar cualquier cosa. Es el Chelsea el que manda", ha explicado el futbolista catalán.

El mediocentro catalán ha insistido en la importancia de que su equipo siga en la pelea por entrar en competición europea a través de la Liga. "Está claro que es difícil, pero no bajamos los brazos", ha indicado.

"Queda un mes y hay posibilidades. Creemos que lo mejor para el equipo es ganar y seguir peleando", ha agregado el futbolista catalán, que espera recuperar la forma para volver a ser importante en el esquema del técnico hispano argentino juan Antonio Pizzi.

Oriol, que jugó en el último partido junto a Dani Parejo ante el Elche, ha indicado que debe demostrar al entrenador que le puede alinear, "y después demostrarlo también en el campo".

Respecto a las semifinales de la Liga Europa ante el Sevilla, el jugador dijo que el papel que jugará la hinchada será fundamental: "Como vimos en cuartos la afición tuvo gran parte de culpa de que estemos en las semifinales. El apoyo es vital. Si los tenemos ahí podemos conseguir grandes cosas", ha declarado.

Oriol también ha comentado la final de la Copa del Rey en la que su amigo Marc Bartra fue superado en la jugada del gol decisivo de Gareth Bale, que acabó dando el título al Real Madrid. "Me dio un poco de rabia porque fue con mi amigo Bartra, pero no pudo ser", ha concluido.