No encontraba el Valencia el camino de la portería de Andrés, de hecho no había tenido ni una sola oportunidad clara para lograr el empate. Eso hasta que, por fin, apareció Jonas. Había sido el primer cambio de Pizzi, después entraría Vinícius, y entre los dos brasileños fabricaron el tanto. Buena noticia el regreso de uno y también la aparición del segundo, aunque lamentablemente el empate y el punto conseguido sirve de poco. O de nada.

Juan Antonio Pizzi no reservó nada para Sevilla pero de poco le sirvió, porque Osasuna defendió con todo el empate en el marcador después de haber convertido su única ocasión en toda la primera mitad. El Valencia no se dejó llevar, puso intensidad y tuvo el control de la pelota, pero se mostró incapaz de asaltar la poblada defensa local.

En el minuto 41 se produjo la acción más escandalosa del partido, un regate dentro del área de Feghouli que el defensa Bertrán se llevó descaradamente con la mano cuando se vio superado, en una acción en que el jugador del Valencia se quedaba además solo ante el portero. Estrada Fernández, pese a las propuestas de los jugadores y del propio Pizzi, se hizo el sueco. Sigue la prohibición a pitar un penalti a favor del Valencia.

El primer golpe lo dio el conjunto local en un mal rechace de Guaita que aprovechó Oriol Riera para marcar adelantándose a Mathieu. Estaba al límite del fuera de juego, aunque ahí sí estuvo fino Estrada al dar validez al tanto, al contrario que después lo estaría en el área de Osasuna con las manos de Bertrán, al Valencia de Pizzi le siguen perjudicando los errores arbitrales. Aún así, no estuvo bien Guaita, lo más fácil para el meta hubiera sido sacarla a córner, pero en el intento de blocarla la dejó muerta para que el delantero fusilara a placer.

No mejoraron las expectativas en el inicio de la segunda, porque Roberto Torres estuvo a punto de hacer el segundo si no lo llega a evitar el poste de la portería de Guaita. El Valencia no encontraba más recurso que meter balones a la banda de Juan Bernat, para intentar penetrar en la defensa local, cada vez más pertrechada defendiendo el resultado.

Pizzi recurrió primero a Jonas, después reapareció Vinícius y finalmente entró Piatti en lugar de uno de los centrales, Rubén Vezo, pero el Valencia seguía atascado en las inmediaciones del área osasunista y suerte que pocos minutos del final Jonas acertó por fin.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Raoul Loé, Silva; Cejudo (Oier, m.72), De las Cuevas (Acuña, m.86), Roberto Torres (Armenteros, m.79); y Oriol Riera.

1 - Valencia: Guaita; Pereira, Vezo (Piatti, m.77), Mathieu, Bernat; Keita, Parejo; Feghouli (Jonas, m.57), Vargas (Araújo, m.66), Fede Cartabia; y Paco Alcácer.

Goles: 1-0, m.19: Oriol Riera. 1-1, m.82: Jonas.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Torres (m.21), Damià (m.44) y Silva (m.67), de Osasuna, y a Keita (m.56) y Mathieu (m.74), del Valencia.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Sadar ante 16.975 espectadores.