El Valencia CF triunfa por segundo año consecutivo en el Hamdan Bin Mohammed International Football Championship sub´17 disputado en Dubai. En esta ocasión es el equipo Juvenil B dirigido por el técnico Rubén Mora el que logró derrotar ayer en la final al Al Nassr por 2-0, con goles de Fran Navarro y Toni Martínez. Ellos fueron además dos de los jugadores más destacados, ganaron el premio a mejor jugador del torneo y máximo goleador respectivamente.

En la fase de grupos, el Juvenil B solamente pudo empatar a un gol contra el Al Nassr, pero en esta ocasión la defensa del conjunto saudí no pudo aguantar sin encajar un gol contra una línea ofensiva del Valencia que se mostró muy inspirada a lo largo de todo el torneo.

El Valencia contó sus partidos por victorias a lo largo de todo el campeonato con la excepción de aquel empate a uno contra el Al Nassr en la fase de grupos. Además, se enfrentó en semifinales a uno de los equipos más duros de este torneo sub´17, el Al Ahli, venciendo por un contundente resultado de 3-1. En la fase de grupos, el Juvenil B de Rubén Mora derrotó a Al Shahab y Al Wassl, demostrando una clara superioridad tanto en juego como en resultados a lo largo de todo el torneo.

El año pasado dirigidos por Sergio Pellicer los valencianistas se impusieron al Al Nassr FC, de Emiratos Arabes Unidos, por un contundente 1-4, un resultado que inició la racha de títulos del Valencia en este torneo, que hasta ese momento no había logrado ganar.

Buen rendimiento en liga

Además de este trofeo en Dubai, el Juvenil B de Rubén Mora está segundo en su liga a cinco jornadas de que concluya el campeonato, cinco puntos por detrás del Levante UD pero con un partido menos, por lo que en caso de ganarlo se situarían a dos puntos de los levantinistas con opciones todavía de título.