"Para mí no hay ningún favorito, si quieren ellos que lo sean, nosotros estamos compitiendo y vamos a buscar un buen resultado en Sevilla para poder estar más tranquilos en casa", ha afirmado Eduardo Vargas sobre el partido de ida de las semifinales de la Europa League, que Sevilla y Valencia disputarán este jueves en el Sánchez Pizjuán. "Cualquier equipo que va fuera va con la mentalidad de ganar, nosotros vamos siempre con la mentalidad de ganar, pero a veces las cosas no se dan".

Rememorando los últimos arbitrajes en Sevilla, donde el Valencia ha sufrido varias expuliones, Vargas ha comentado: "El arbitraje va a tener mucho que ver, va a tener un estadio lleno en contra de nosotros, el árbitro va estar con la presión de no equivocarse".

De su futuro, el chileno cedido por el Nápoles, ha dicho: "Me gustaría quedarme acá. No he tenido la posibilidad de hablar con el Nápoles, pero leí en un diario de Chile que Benítez quería que fuera al Nápoles, pero ya se verá a final de temporada".

A nivel individual, el jugador del Valencia CF ha señalado: "Estoy dando lo mejor de mí en cada partido, a veces las cosas no salen, pero me entrego a tope. He tenido partidos buenos, como bajos, pero intento darlo todo, aunque, a veces, las cosas no salen".

"Me estará afectando la cantidad de partidos jugados, yo quiero dar todo partido a partido", ha manifestado cuando se le ha preguntado si piensa que los cambios de posición son los causantes de sus altibajos.