El Valencia CF - Mestalla empató a dos goles en la visita del Prat al Antonio Puchades, en un encuentro que tuvo que empatar dos veces con goles de Rober y Cifo.

El partido empezó con un Prat presionando muy arriba y con un Mestalla tocando con tranquilidad para sacudirse esa presión, y utilizando ese juego de toque para protagonizar las primeras aproximaciones al área rival. Con su juego combinativo los valencianistas fueron poco a poco convirtiéndose en los dominadores del partido, frenando ese ímpetu inicial de los rivales. Pronto llegó el primer contratiempo para el Mestalla en forma de lesión, ya que Sito tuvo que retirarse lesionado dejando su lugar en el campo a Cifo. La primera ocasión con peligro fue para el Prat, que tras una cabalgada de Kante vio como el disparo lo mandaba a córner Jaume. Y tras ese córner replicó el Mestalla con otra cabalgada, esta de Portu, que detuvo Toni. Y en esos momentos de desconcierto, y tras un fuera de juego que parecía claro, llegó el gol de Kante en un córner tras una embarullada jugada dentro del área. El Mestalla sabía que tenía que remar contracorriente, y el primero que buscó el empate fue Molina con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. También lo intentó Chumbi, pero su disparo corrió la misma suerte. Pero a la tercera fue la vencida. Rober recibió en banda derecha, empezó la carrera hacia la banda contraria y lanzó desde fuera del área un zurdazo inapelable a la escuadra. Un golazo para enmarcar que hacía el empate en el marcador. El asedio a partir de ese momento fue claro. La tuvo Cifo con un disparo que despejó a córner Toni, a punto estuvo Tendillo de empujar a gol pero la sacó la defensa€ Numerosas ocasiones que reflejaban el claro dominio de los blanquinegros. Sin embargo con el resultado de empate se llegó al descanso, curiosamente cuando según el marcador todavía restaban 30 segundos para que se cumplieran los 45 minutos.

El segundo tiempo arrancó con un Mestalla eléctrico, que desde el inicio buscó con insistencia ponerse por delante. La primera buena ocasión llegó con un disparo de Cifo tras pase de Chumbi que se marchó al lateral de la red. El equipo valencianista era el auténtico protagonista en la reanudación, y la sensación era de que el gol estaba muy cerca. Tuvieron ocasiones Cifo, Ayala, Rober€ Un sinfín de aproximaciones al área ante un rival encerrado en su campo. Y en la primera llegada del conjunto catalán, el árbitro señaló pena máxima. Pero bajo palos estaba un experto en esas lindes: Jaume. El guardameta detuvo el penalti a Granell y llevó la euforia a la grada. Fueron unos minutos de desconcierto local que aprovechó el Prat para acercarse a las inmediaciones de la portería de Jaume en más de una ocasión. Curro Torres dio entrada a Hiroshi para buscar convertir en gol alguno de los muchos centros que estaba poniendo el equipo valencianista en el corazón del área visitante. Pero la injusticia llegó con el tanto de Granell, que volvía a poner por delante al Prat y complicaba mucho las cosas al Mestalla. No bajó los brazos el equipo valencianista, que buscó el empate con todas sus armas. Y lo logro cuando todo parecía acabado gracias a un golazo de Cifo en una falta. Un lanzamiento ajustado a la escuadra que puso las tablas y que lo deja todo abierto en las dos últimas jornadas que restan de campeonato.

Ficha técnica

Valencia CF - Mestalla: Jaume, Marín, Salva Ruiz, Tendillo, Ayala, Portu (Mario Arques, min 76), Rober, Molina, Chumbi, Cano (Hiroshi, min 70), Sito (Cifo, min 19)

AE Prat: Toni, Sierra, Ricarte, Rafa Murillo, Larios, Sebas, Ignacio (Moha, min 64), Rubén, Kante, Boris (Eric, min 80), Granell (Artabe, min 86)

Goles: 1-0,Kante, min 25; 1-1, Rober, min 35; 1-2, Granell, min 76; 2-2, Cifo, min 93

Árbitro: El colegiado Pinto Herrera, David Jesús amonestó a Portu (min 10), Marín (min 14), Rober (min 44), Salva Ruiz (min 62), Tendillo (min 70) por parte de los locales y a Rubén (min 26), Sierra (min 45), Toni (min 60), (Kante, min 68), Larios (min 82) por parte de los visitantes