Primero en el Antonio Puchades? y el siguiente el campo de Mestalla. El Valencia iniciará las obras de remodelación del terreno de juego del feudo valencianista el próximo 22 de mayo, una vez finalizada la temporada oficial del equipo. La principal novedad es que se va a cambiar el drenaje del campo, que todavía era el mismo que se cambió en 1982 para el Mundial.

En los últimos años se ha ido regenerando, pero aún conserva una capa de arcilla antigua que se quiere eliminar para mejorar el terreno de juego. Una empresa externa, especializada en la materia, al club se encargará de todo el proceso en el estadio de Mestalla, no así en el campo principal de la Ciudad Deportiva, que será trabajo exclusivo de los trabajadores de mantenimiento del césped del Valencia, que también tienen que encargarse de todo el resto de campos de las instalaciones de Paterna. El objetivo es que todo esté en perfectas condiciones para el mes de septiembre, cuando la actividad ya sea plenamente competitiva. El nuevo césped del Puchades tendrá una primera capa de graba de 15 centímetros, una segunda de 25 centímetros de arena silice y una siemba con semilla en la capa superior. Por contra, en Mestalla en lugar de una siembra más tradicional se optará por poner los ya clásicos tepes de césped, ya que el periodo de tiempo de trabajo es menor.

Mestalla, además del cambio del drenaje, otra de las principales novedades será que rebajarán el nivel del césped unos 50 centímetros, así como también se procederá a cambiar todo el sistema de riego, algo que también realizarán en el Antonio Puchades, cuyas obras ya se iniciaron ayer, motivo por el cual el filial valencianista tendrá que disputar su último partido de Liga como local en Mestalla ante el St. Andreu.