El presidente de la Diputación de Valencia i del PP provincial, Alfonso Rus ha criticado al presidente del Valencia, Amadeo Salvo, por estar ultimando el fichaje del centrocampista argentino Rodrigo de Paul en pleno proceso de venta de la entidad valencianista.

Aunque el fichaje no se ha confirmado aún por parte del Valencia, medios argentinos y españoles se hacen eco del cierre inminente de la operación con el Racing de Avellaneda, en el que milita De Paul, y cifran el traspaso en cerca de 5 millones de euros. "No entiendo que en estos momentos se fiche a un jugador por cerca de 5 millones de euros para cinco temporadas mientras hay acumulados una treintena de jugadores, algunos repartidos por todo el mundo", dijo Rus a los medios de comunicación en l'Alcúdia, antes de reunirse con alcaldes, concejales y portavoces municipales de la comarca de la Ribera.

El dirigente político, que forma parte de la oferta de capital ruso que quiere adquirir el Valencia, citó uno a uno a los jugadores que se encuentran cedidos a otros clubes y que regresarán al final de la temporada.

Rus explicó que Salvo está "fichando jugadores sin tener un criterio" cuando está pendiente la elección de la oferta más ventajosa para el Valencia.

El dirigente popular lamentó las negociaciones que mantiene la dirección técnica con De Paul y otros jugadores porque "condicionará" los fichajes que tenga previsto el futuro propietario del club.

Además, Alfonso Rus insistió en que autorizar a introducir modificaciones en las ofertas presentadas para la compra del Valencia, "no es serio, es más bien vergonzoso".