El Valencia da un paso tecnológicamente y llevará en el partido ante el Real Madrid las 'Google Glass', un prototipo de Google. El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, su segundo, Suárez, y un jugador del banquillo serán quienes lleven las gafas durante el partido. El preparador argentino tendrá acceso a estadísticas generales, construcciones de juego, defensivas y de finalizaciones que se actualizaran cada 30 segundos sin perder de vista el juego.

Durante el partido, Antonio Barragán emuló el aspecto de Van Damme en 'Soldado Universal' gracias a esas modernas lentes. El futuro ya está aquí.

La Liga de Fútbol Profesional, Mediapro y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), junto al Valencia CF, son los artífices de este avance tecnológico. "La aplicación se sirve del sistema avanzado de estadísticas Mediacoach, desarrollado por la LFP y coordinado tecnológicamente con Mediapro", afirma el comunicado del Valencia al respecto de esta novedad. El conjunto blanquinegro es, junto al Atlético, el único club español que ha probado para este prototipo.

Uno de los moticos por los que el director de marketing, Luis Vicente Douwens, viajó junto a toda la expedición valencianista es para reunirse con técnicos de la Liga de Fútbol Profesional encargados del proyecto 'Google Glass'. La intención del Valencia es que, durante la próxima temporada, el club continúe y amplie el uso de las 'Google Glass' tanto en partidos como en entrenamientos y, así, seguir estrechando lazos de colaboración con la marca Google, un gigante económico mundial. Esto significaría ampliar el potencial del Valencia en las redes sociales e internet porque la colaboración abriría el abanico a que los aficionados del Valencia puedan seguir o visionar el mismo partido que ve el entrenador.