Después de caer eliminado de forma cruel en la Europa League, el Valencia se levantó a lo grande en el Bernabéu y dio una lección de personalidad en el mejor escenario posible. Se le escapó la victoria en el tiempo añadido, pero dejó otro partido completo y vibrante para su público con un joven de Coslada como figura.

Parejo fue de menos a más hasta que las ´rampas´ le obligaron a dejar el partido, después de salir con el balón controlado dejar a un par de rivales por el camino y lanzarse al suelo para acelerar el contragolpe. El centrocampista demostró su clase en una plaza grande y también su pegada. Mandó un balón al larguero tras un cabezazo que repelió Diego López y clavó su nombre en el marcador. Como ya hizo en el Camp Nou ante el Barça, dejó un muy buen gol. Otra vez llegando desde segunda línea, aunque está vez soltando el latigazo unos metros después de la frontal. La dimensión del ´21´ sigue aumentando. Eso ha despertado el interés de otros clubes, el último en incorporarse es el Atlético de Madrid. Aunque en el caso de los colchoneros es una intención renovada, ya que el verano pasado sondearon el terreno para tratar su fichaje. Ahora la cuestión es más seria. Diego Pablo Simeone quiere a Parejo para enriquecer con fútbol una sala de máquinas sobrada de músculo, pero en la que se echan de menos piezas capaces de llevar la iniciativa a través de la buena gestión del balón.

Pieza básica en el proyecto

La respuesta del Valencia es clara, concisa y contundente: Parejo no se toca. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016 y su cláusula es de 25 millones de euros. No se negocia por el cosladeño. El Valencia muerde cuando se le pregunta por la posibilidad de que Dani Parejo pueda dejar el equipo el próximo verano. El centrocampista es la pieza básica del proyecto y los dirigentes estarían dispuestos a sentarse con el futbolista de 24 años y hacer un esfuerzo por mejorar sus condiciones. El Valencia cuenta también con una baza esencial: Dani ya está integrado perfectamente a la ciudad, se ha ganado a Mestalla y está identificado con el club. En la entidad blanquinegra son conscientes de la valía de un futbolista que ha dado un paso al frente para liderar al equipo.

No olvidemos que SUPER ya publicó en febrero el interés del Liverpool por Parejo... Interés que todavía se mantiene.