El Valencia CF ha anunciado la apertura de una escuela en Corea del Sur que se suma a las ya existentes en Japón, Bermudas y Egipto y que se enmarca en proyecto "GloVAL International Programs" de la Fundació Valencia CF.

El objetivo de esta nueva escuela, dirigida por Young il Park y ubicada en la ciudad de Incheon, es formar a jóvenes futbolistas y que cada temporada cuatro de ellos viajen a Valencia para vivir, estudiar y formar parte de uno de los equipos de la escuela del club valenciano.

En el acto de presentación del programa, se proyectó un vídeo en el que el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, agradecía la confianza que el club ha recibido desde aquel país.

Entre los presentes en la ceremonia había representantes de la Asamblea Nacional de Corea, la Federación Coreana de Fútbol y las empresas patrocinadoras y colaboradoras de la "GLoVAL Academy Korea", nombre que recibe la escuela valencianista, así como un centenar de seguidores coreanos del Valencia CF.

La Fundación y el Valencia estuvieron representados por José Bargues, director de Metodología y Ciencias del Entrenamiento de la Academia GloVal, Luis Martínez, responsable de Desarrollo Internacional y Expansión de la Fundació Valencia, y Gonzalo Sanz, entrenador de la escuela del escuela valencianista Academia GloVAL.