El tema de las salidas y entradas en el Valencia CF y el ambiente que se vive en el vestuario por la venta del club han sido algunos de los temas tratados en la rueda de prensa de Juan Antonio Pizzi de cara al derbi de la noche del sábado en el Ciutat de València.

"El club es el que maneja el tema de los números, lo único que yo hago es manifestar a quién corresponde las necesidades que tengo de los futbolistas y el club les pone un precio. Parejo es importante para mí al igual que otros, uno puede entender la necesidad de comprar o vender jugadores, pero no es un tema que pueda resolver, yo digo la necesidad deportiva", ha comentado cuando se le ha preguntado si Parejo debería ser vendido por los 25 millones de su cláusula. "Estamos tratando de terminar, cada estamento tiene sus tiempos y obligaciones, la mía es pensar en el partido de mañana, que el equipo rinda al máximo, otros estamentos están dedicados al estudio, conocimiento y posibilidades del mercado para vender y comprar futbolistas", ha añadido sobre si ya están planificando deportivavamente la próxima campaña.

Sobre la posible continuidad de los cesidos Oriol Romeu y Vargas, ha comentado: "Ya hemos hecho valoración de los dos con el club, siempre desde el ámbito deportivo, se amoldan muy bien a lo que pretendemos y se lo hemos hecho saber a la gente del club, al margen está el complejo tema económico que hay que resolver". Además, ha aclarado que los jugadores que tiene cedisos el Valencia deberán regresar para hacer la pretemporada con el club: "Todos los cedidos tienen que venir e incorporarse al club cuando dispongamos para iniciar la pretemporada".

Una pretemporada condicionada por si tras la Liga, el Valencia CF hace una gira o no: "Ya tenemos organizada la pretemporada, depende de una gira que tenemos tras finalizar el campeonato, pero seguramente serán los primeros días de julio". Sí tiene claro cuál debe ser el descanso de sus jugadores: "Deben tener un periodo prudente de vacaciones, entre 28 y 35 días de descanso es suficiente para que puedan tener buena oxigenación en el aspecto físico y psicológico".

Respecto a la convocatoria de 20, el argentino ha dicho: "Tenemos un par de jugadores tocados. Caso de Víctor, Piatti, Keita con un golpe, tenemos que ver como están y ver si tienen posibilidades de jugar".

En cuanto al derbi, Pizzi ha resaltado que para competir con el Levante "debemos estar concentrados y tener intensidad. Nuestra responsabilidad es tratar que los futbolistas se centren y le den la mayor importancia al partido". "No podemos separar el motivo por el cual jugamos, siempre hay un condimento emocional, de puntos y el orgullo que significa ganar un derbi. No hay que darle más importancia a uno u otro y sí a todos".

Del tema de la venta del club, Pizzi habla de incertidumbre no de intranquilidad: "Yo no lo llamaría intranquilidad, si incertidumbre y ansiedad por lo que va a pasar, pero todos confiamos en nuestro presidente y las cosas que nos dicen él y Rufete, tenemos tranquilidad para hacer nuestro trabaj, aunque todos esperamos conocer pronto cual oferta se queda con la responsabilidad de llevar el club". A nivel personal ha señalado: "Ya he comentado eso en ruedas de prensa anteriores, no me gusta hablar de hipótesis, tengo un año más de contrato y después ya se verá de acuerdo como se vea viendo el tema de la venta del club, ahora estamos trabajando bien y cómodos con la gente que está. En su momento hablaremos de eso".

Por último sobre los últimos inidentes de racismo, Pizzi ha manifestado: "Estoy en contra de cualquier manifestación de ese tipo, no toda la afición de un equipo es representada por este tipo de actos que hacen algunos estúpidos que siguen yendo al fútbol".