«¡No se vende, no se vende!» Alrededor de medio millar de aficionados del Valencia se concentraron en la Plaza de la Afición para manifestarse contra la venta del club. La concentración, coordinada por la Plataforma social Bar Torino y la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia, mostró su rechazo al proceso de venta en los prolegómenos del partido del filial mediante mensajes personales que se colgaron en el monumento, pancartas de reivindicación, cánticos contra la actuación de Bankia y la Generalitat Valenciana, protestas contra la candidatura de Cerberus y elogios a la labor de Amadeo Salvo. El presidente blanquinegro fue ovacionado a su entrada al estadio entre aplausos y gritos de «¡Salvo sí, Bankia no!».

No hubo marcha desde la calle Barcelonina, donde estuvo ubicado el Bar Torino, pero si hubo voz de los valencianistas. La afición empapeló desde primera hora de la tarde el monumento de la afición con mensajes personales. «El sentimiento no se vende. Por un Valencia digno, no pasarán», «Este sentimiento no se compra, amunt!», «Respetar a los muertos que hicieron el Valencia», «Un sentimiento de 95 años no se vende a cualquiera. Ole tus huevos, Salvo», «El Valencia es la afición y la afición no tiene precio», «Somos muchos millones y no lo vamos a consentir», etc. En cada mensaje había una reivindicación. Además, se desplegaron dos pancartas en lo alto del monumento de la afición que acompañaron las protestas con dos leyendas: «Generalitat, torneu-nos l'entitat» y «Bankia + buitres = Cerberus». La oferta norteamericana fue el centro de las protestas en los cánticos. «¡Valencia sí, Cerberus no!» se coreaba ayer en la plaza. Los cánticos se intensificaron cuando Amadeo llegó a las inmediaciones de Mestalla. El presidente fue ovacionado con aplausos y abrazos hasta la puerta del estadio a grito de «¡Salvo sí, Bankia no!» y «¡A por ellos!», en relación a Cerberus.

El acto concluyó con un discurso de Vicente Vallés, presidente de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia, en el que acusó a la Generalitat de ser el «máximo culpable de la situación» del club, tildó de «ruina» el futuro con Cerberus y animó a todos a luchar pacíficamente contra el proceso de venta. «Nosotros podemos paralizar la venta. Si Cerberus se hace con el club iremos a muerte a por ellos», decía. Vallés dijo contar con «un as en la manga para paralizar la venta que tenemos en stand-by» y animó a todos a acudir el próximo viernes al Hotel Westin para «ver las caras» de los patronos cuando entren a votar. «Si lo venden van a quedar señalados para toda la vida», aseguraba llevándose el aplauso de todos los presentes en la concentración.

Asamblea Extraordinaria

La Plataforma Bar Torino convocó a todos los valencianistas a seguir actuando para paralizar la venta. En la tarde de este lunes, a las 20:00 horas en la Plaza de la Afición, se ha convocado una Asamblea Extraordinaria para aprobar las iniciativas contra el proceso de venta. Una cita que esperan que se repita cada día de la semana. La plataforma repartió boletines informativos en la plaza en los que hacía un llamamiento a la afición para «movilizarse contra esta operación política y financiera que priva a los socios y a los accionistas de participar, más todavía si pensamos que el proceso actual puede transformar la naturaleza fundamental del club, para convertirlo en un instrumento de la influencia en la sociedad valenciana desde intereses particulares». Ya en el campo, se repitieron los cánticos, la mayoría dirigidos contra la entidad bancaria: «¡Bankia, vete ya!».