"Ni yo ni mi cuerpo técnico vamos a ser un estorbo para los que están ni para los que vengan tras el proceso de venta, nosotros pelearemos por lo más beneficioso para el Valencia CF", ha destacado Juan Antonio Pizzi sobre la venta del club y su situación personal en este futuro: "Queremos que la mejor oferta, o la que más beneficiosa sea para el club, sea la que lleve sus destinos", ha dicho el técnico del Valencia CF que, sin embargo, ha confesado que no sabe mucho de los entresijos de este proceso de venta: "La única información que tengo es la que sale en los medios, que no es muy extensa, no me he empapado en el proceso de venta, no sé de los intereses de Bankia, ni de la Fundación, nosotros estamos trabajando con comodidad con Amadeo, con Rufete y eso nos da tranquilidad".

No tiene claro el técnico, que el sábado sea el final de este 'culebrón venta': "Mi poca experiencia en procesos similares a éste, es que siempre se acaban extendiendo porque siempre hay inconvenientes e imprevistos que hacen que no se defina la situación, es cierto que dan la fecha de mañana para cerrar el proceso, pero no descarto que se extienda más".

Pizzi se ha mostrado crítico con la temporada realizada por el Valencia CF: "Tenemos muchas cosas que mejorar, a nivel personal y por la historia del club, el Valencia debe terminar mucho más arriba que esta temporada. Hemos estado cerca de jugar una final europea, pero la aspiración debe ser más grande, acorde con lo que siempre ha sido el Valencia en el fútbol español y europeo".

Sin embargo, el argentino no ha querido reconocer si el equipo ha tenido carencias: "Más que carencias, la realidad es que llegamos en una situación complicada a mitad de temporada, con situación difícil, compitiendo en tres competiciones y sabiendo que si conseguíamos los resultados pretendidos íbamos a tener poco tiempo de recuperación, de trabajo y con exigencia alta. En Copa caímos pronto, pero en Europa League cargamos mucho la temporada, lo que hace que haya sido extenuante para todos en el aspecto físico y mental. Además de eso hemos sufrido una cantidad importante de lesiones en puestos importantes, con gran número de lesionados, hemos perdido tres o cuatro centrales, hemos tenido que adaptar a jugadores. Ahora tenemos problemas en el volante central. En toda esta vorágine hemos ido tratando de sacar los mejores resultados. En Liga no hemos estado donde pretendíamos, pero en la Europa League estuvimos a un minuto de disputar la final, hemos de hacer autocrítica y prepararnos muy bien para la temporada próxima".

No ha querido 'mojarse' con los refuerzos y necesidades del Valencia CF sde cara a la prózima campaña: "Soy partidario de tratar estos temas con los que tengo que hacerlo, he hablado con ellos e intercambio opiniones y, en base a ello, vemos posibilidades del mercado, pero yo no debo decirlo públicamente".

Respecto al partido frente al Celta, ha señalado: "Es la despedida de la temporada y vamos a tratar de mostrar, mediante nuestro juego, el agradecimiento a la afición por el apoyo recibido, incluso en momentos malos. A pesar de haber vivido momentos lindos, llegamos a esta instancia sin objetivo, aunque vamos a tratar de ganar el partido como siempre".

"Los futbolistas, al igual que yo, si tienen que tomar el partido de mañana como el último, esa posibilidad existe, al margen de esa situación nuestra profesionalidad debe primar sobre cualquier tipo de circunstancias, el rendimiento de los jugadores debe ser el mejor", ha dicho sobre la posibilidad de que el partido del sábado sea la despedida de varios jugadores e incluso del cuerpo técnico si el nuevo dueño del Valencia CF no confía en su continuidad.

Sobre la pretemporada y la vuelta de las vacaciones, Pizzi ha manifestado: "Estamos previendo volver el lunes 7 de julio. Hablo en general, nosotros lo tenemos definido, el 10 nos vamos a la pretemporada, a Alemania, el 23 tenemos gira por sudamérica pero hasta que no sepamos cuando empieza la Liga, no cerraremos la última parte de la pretemporada".

Por último sobre el decisivo Barcelona-Atlético de Madrid, el entrenador argentino ha comentado: "Está muy parejo, no hay un favorito demasiado claro, si bien Barça cuenta con la ventaja de jugar en casa, pero el Atlético se siente mejor jugando en condiciones adversas y no teniendo el papel principal, es incierto. Yo pretendo que gane mi equipo, cuando no juega relativizo todo, pero si es verdad que tengo más amigos en el Barcelona".