"Valencia sí, buitres no". Es el grito con el que un centenar de valencianistas recibieron a los patronos que se acercaron a pie al Valencia Palace, hotel en el que el Patronato de la Fundación Valencia CF debe elegir al nuevo propietario del club. Entre los cuatro aspirantes a la propiedad el magnate singapurense Peter Lim parece llegar con ventaja para conquistar los 15 votos de entre los 22 patronos, el quórum necesario, sin descartar a la corporación Wanda como máximo consenso. Los demás ofertas son las de los rusos de Zolotaya Zvezda y el fondo americano Cerberus Capital.

Salvo fue uno de los últimos patronos que llegó al hotel, y lo hizo aclamado por la mayoría de aficionados que se dieron cita a las puertas con una pancarta que rezaba: "Este sentimiento no se vende". Entre los asistentes de última hora llegaron también el presidente de la Agrupació de Penyes, Blas Madrigal, el de la Asociación de Futbolistas, Fernando Giner o el concejal de deportes, Cristóbal Grau, quien recibió alguna que otra crítica.

A las 10:05 horas ha comenzado el Patronato con la presencia de todos, los 22 patronos. Al cónclave no ha acudido los consultores de PricewaterhouseCoopers, pero el informe está sobre la mesa y será expuesto como asesoramiento por parte de Salvador Martínez e Isidro López, los expertos que eligieron el Valencia y su Fundación para la comisión gestora. También está la notaria Ana Julia Roselló. Ningún representante por parte de los cuatro ofertantes ha tenido acceso al Patronato.