El Mestalla ha dado un paso importante para la permanencia en Segunda División B, tras imponerse por 2-3 al Algeciras CF en un encuentro que tuvo de lo más movido. Se adelantó el conjunto andaluz con un tanto de Martins, pero remontaron los valencianistas con tantos de Parada (p.p.) y Chumbi por partida doble. El Algeciras acortó distancias a pocos minutos del final por parte de Víctor. En el tramo final, los andaluces desperdiciaron un penalti.

Arrancó fuerte el equipo de Curro Torres, buscando desde el principio un gol que pusiera muy de cara la eliminatoria. La primera llegó cuando aún no habían pasado ni dos minutos, con un remate de cabeza de Chumbi que atrapó en dos tiempos Romero. Pero quien golpeó primero fue el Algeciras CF. Un centro desde la izquierda lo remató mordido Martins, y la estirada de Jaume no sirvió para detener un balón que se coló ajustado al palo. Inmediatamente después fue Melchor el que lo intentó, pero esta vez Jaume detuvo sin problemas. No se descompuso el Mestalla, que sabía que quedaba mucho partido por delante para revertir la situación. Poco a poco iba ganando terreno y buscando ocasiones con peligrosos centro de Rober desde la derecha que sacaba la defensa local. Y el premio no se hizo esperar. Un córner sacado por Gayà acabó con un gol en propia puerta de Parada. El Mestalla empataba el encuentro y recuperaba la tranquilidad perdida. Y no solo eso, sino que el golpe moral ahora era favorable. Rober estuvo a punto de aprovechar esa inercia positiva para anotar el segundo, pero su remate con la derecha desde fuera del área se marchó rozando el palo. Si que lo marcó Hiroshi tras un gran centro de Gayà, pero el árbitro consideró que estaba en fuera de juego y anuló el tanto. El filial valencianista empezaba a ser tremendamente superior y a merecer claramente ponerse por delante en el electrónico. Y casi lo consiguió de nuevo Rober, tras una contra que él mismo había iniciado y que finalizó con un remate de cabeza que se marchó al lateral de la red. El equipo de Curro Torres se negaba no obstante a irse con un empate al descanso, y encontró recompensa en el último minuto de la primera parte. Un gran ataque culminó con un pase en profundidad de Leuko para Chumbi, que ajustó al palo para cerrar la primera parte por delante en el marcador.

La segunda mitad la empezó el Mestalla sabiendo que mantener el control del balón iba a ser vital para mantener una ventaja que era de oro. Gayà seguía creando mucho peligro por banda izquierda, y un centro suyo pudo suponer el tercero, pero despejó de puños Romero. El control valencianista desquiciaba a los locales, que no encontraban la manera de contrarrestar el peso que ejercía el centro del campo blanquinegro ni las continuas internadas de Gayà y Rober. Sin embargo también tuvieron sus ocasiones, y pudieron poner las tablas en el marcador con un disparo de Andújar que detuvo de forma sensacional Jaume. Y respondía tras unos minutos sin demasiadas incidencias Manu Molina, con un disparo mordido desde fuera del área que se marchó fuera. La más clara del Algeciras CF la tuvo Alfaro, que remató con la izquierda fuera cuando lo tenía todo a favor. Curro Torres movió el banquillo y dio entrada a Zahibo en lugar de Manu Molina, buscando más presencia física y fuerza en el centro del campo para amarrar el resultado. Pero lo que sucedió fue que la ventaja aún fue mayor. Un centro desde la derecha de Rober lo aprovechó el más listo de la clase, Chumbi, para empujarla a la red y anotar el tercero del Mestalla, su segundo gol de la noche. El VCF había sido muy superior durante todo el encuentro y eso se reflejaba en el marcador. Pero unos minutos después volvió a acortar distancias el conjunto andaluz con un remate de cabeza de Víctor ante el que nada pudo hacer Jaume. Quedaba muy poco tiempo y el equipo local se venía arriba ante un equipo valencianista que sabía que no se le podía escapar un triunfo tan importante. Los últimos minutos fueron un acoso rojiblanco a la portería defendida por Jaume. Y en el minuto 90 llegó la polémica, ya que el árbitro decidió señalar un penalti inexistente. No obstante el fútbol fue justo con los nuestros y Javi Chico erró la pena máxima. Fueron unos minutos de absoluta locura, en los que fue expulsado Salva Ruiz, quedándose el Mestalla con dos menos ya que anteriormente también había visto la roja Zahibo.

Ficha técnica

Algeciras CF: Romero, Maiquez (Iván, min 45), Merino, Carlos Fernández, Victor, Parada (Berlanga, min 45), Melchor, Javi Chico, Alfaro, Martins (Javi Fernández, min 63), Andújar

Valencia CF - Mestalla: Jaume, Leuko, Tendillo, Ayala, Salva Ruiz, Portu, Molina (Zahibo, min 71), Rober (Álex Cortell, min 88), Gayà, Chumbi, Hiroshi (Mario Arques, min 86)

Goles: 1-0, Martins, min 5; 1-1, Parada (p.p), min 15; 1-2, Chumbi, min 45; 1-3, Chumbi, min 77; 2-3, Víctor, min 80

Árbitro: El colegiado Collado López, Luis amonestó a Parada (min 6), Merino (min 27), Javi Chico (min 29), Andújar (min 58) por parte del Algeciras CF y a Rober (min 43), Manu Molina (min 43), Portu (min 66), Jaume, (min 84,), Mario Arques (min 90) por parte del Valencia CF - Mestalla. Expulsó por doble amarilla a Parada cuando este se encontraba en el banquillo tras ser sustituido (min 69) y a Zahibo (85) y Salva Ruiz (92).