Peter Lim tiene sesenta millones para fichar y hacer un equipo competitivo la temporada que viene que devuelva al Valencia donde se merece, como mínimo en competición europea. Los puestos a reforzar son muchos pero hay dos futbolistas que salvo sorpresa, podemos considerarlos como los primeros fichajes del Valencia de Peter Lim,„el Valencia ya tiene fichados a Rodrigo de Paul y a Otamendi„.

Y si se puede afirmar que Garay y Rodrigo serán los primeros fichajes de Peter Lim a pesar de que de una manera efectiva todavía no es el propietario, porque la transacción de acciones de la Fundació a su poder todavía no se ha producido, es porque los dos jugadores son suyos, son de su propiedad. Rodrigo es un delantero criado en la cantera del Real Madrid, de origen brasileño „de hecho es primo hermano de Thiago y Rafinha, los hijos del que fuera jugador del Valencia, Mazhinho„ y Garay un defensa central argentino que en España ha jugado en el Racing de Santander y el Real Madrid. De hecho, Garay y Rodrigo eran los dos fichajes que tenía previsto hacer Lim para el Valencia en el pasado mercado invernal si la oferta que hizo por el Valencia en el mes de diciembre hubiese sido aceptada.

André Gomes

Pero Garay y Rodrigo no son los únicos futbolistas propiedad de Peter Lim que pueden recalar en el Valencia. Hay un tercer jugador que también está en el Benfica y que también podría fichar por el Valencia. Se trata del centrocampista André Gomes, si bien la decisión, desde el punto de vista deportivo, todavía no está tomada ya que tiene 20 años y para ese puesto se está pensando en un futbolista más contrastado.

La llegada de Peter Lim y el dinero que el magnate de Singapur tiene previsto invertir en él, hace que cambie de un día para otro la planificación deportiva del Valencia que por otra parte, tal y como anunció el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez, seguirá en manos de Rufete. En este sentido, el Valencia no solo pasa al ataque a por jugadores para reforzar el equipo, además, ahora se siente con fuerza para soportar los envites de otros clubes interesados en sus mejores jugadores, como es el caso de Mathieu, que es una de las prioridades del nuevo Barcelona de Luis Enrique, o Dani Parejo, por quien se han interesado diferentes equipos.