La campaña para el Valencia no ha sido positiva, en cuanto a resultados, sobre todo en Liga, pero se han sentado los cimientos para el nuevo proyecto de la mano de Juan Antonio Pizzi. El técnico argentino acabó contando con un bloque muy definido para el once inicial en el que han destacado jugadores como Mathieu, Bernat, Parejo, Keita, Alves, Alcácer o Javi Fuego, que serán también referentes para el próximo curso junto con los nuevos refuerzos. Los intocables para Pizzi este curso, son la base para el próximo proyecto. Son la nota positiva de esta campaña.

El técnico quiere una plantilla de entre 16 y 20 jugadores para completar con jugadores de la cantera para afrontar dos competiciones, Liga y Copa del Rey, y además de fichajes también tendrá que haber salidas para compensar el número de fichas. De los 23 jugadores con los que ha acabado contando el Lagarto en este curso, hay un gran número de futbolistas con el futuro incierto, bien en busca de minutos en forma de cesión, caso de los más jóvenes con Rúben Vezo, Fede o Vinícius, o por no entrar en los planes de la dirección deportiva.

Por líneas, Diego Alves es fijo en la portería pero la gran incógnita es qué va a pasar con Vicente Guaita. El de Torrent acaba contrato en 2015 pero podría salir este verano ya que el brasileño es la apuesta del club para defender bajo los palos al equipo. En defensa también podrían salir varios jugadores, casos de Ricardo Costa, Senderos, Víctor Ruiz o Joâo Pereira, mientras que por Barragán, con oferta de renovación sobre la mesa, esperan conseguir su continuidad, aunque en un principio el Valencia está rastreando el mercado en busca de un lateral derecho titular. En la banda izquierda el futuro está asegurado con Bernat y Gayà, aunque el primero es quizá la gran patata caliente que tiene ahora mismo sobre la mesa Rufete. Le resta solo un año de contrato y su crecimiento esta temporada no ha pasado por alto a grandes equipos europeos, el club ya le planteó la renovación pero de momento no hay acuerdo.

Parejo, Keita y Javi Fuego serán los referentes en el centro del campo, Míchel no cuenta y el futuro de Oriol „el Valencia quiere contar con él„, esta en manos del Chelsea, propietario del futbolista. Deben decidir qué quieren hacer con el de Ulldecona, al que le resta un año de contrato y el Valencia ver si la operación que planteé el club inglés les conviene. Como extremos, Feghouli entra dentro de los planes del cuerpo técnico aunque si llegara una buena oferta podría estudiarse, mientras que Piatti podría salir, de hecho se trató de incluir en la negociación para firmar a Rodrigo de Paul.

En cuanto al ataque, Paco Alcácer es fijo, es una de las grandes apuestas del club pero parece que será el único que continue. ES quizá la posición que más deben reforzar, la falta de gol ha sido muy evidente esta campaña y salvo la irrupción del de Torrent, con 14 goles, el resto han estado muy por debajo de lo esperado. Pizzi siempre ha manifestado su deseo de contar con Vargas, pero su cesión acaba y la opción de compra es elevada. Jonas, por su parte, también podría cambiar de aires este verano después de un año muy irregular.