La secretaría técnica del Valencia deberá trabajar a destajo tras concluir la temporada para confeccionar la plantilla del próximo curso, ya que en la actualidad cuenta con más de treinta jugadores y se prevé que una vez el empresario Peter Lim tome las riendas del club haya más fichajes.

El entrenador Juan Antonio Pizzi, quien seguirá al frente del equipo la próxima campaña, ya ha comunicado que, al no disputar competición europea, no desea contar con una plantilla excesivamente amplia, por lo que muchos son los jugadores que tendrán que abandonar el club vía traspaso o cesión.

Entre el actual plantel, los siete jugadores cedidos que deben retornar al club y los fichajes de los argentinos Nicolás Otamendi y Rodrigo de Paul, el Valencia cuenta con 33 jugadores en su primer equipo.

Además, los cuatro jugadores que concluyen su contrato el próximo 30 de junio podrían prolongar su continuidad en el club, ya que al menos en los casos de Seydou Keita, el chileno Eduardo Vargas y Oriol Romeu, Pizzi ha reconocido públicamente que le gustaría seguir contando con ellos.

En el caso del defensa central Philippe Senderos su continuidad dependerá del proyecto que quiera confeccionar la secretaría técnica del club, aunque el futbolista ha mostrado su predisposición a continuar.

Otro de los grandes frentes que tendrá el equipo deportivo dirigido por Rufete es qué hacer con los siete jugadores cedidos que retornan al club, ya que el colombiano Dorlan Pabón aún le resta un año más de préstamo al Sao Paulo brasileño.

Los jugadores que vuelven son el mexicano Andrés Guardado, el francés Adil Rami, el argentino Ever Banega, el francés Aly Cissokho, el portugués Hélder Postiga y los españoles Carles Gil y Jonathan Viera.

Salvo Banega, Viera y Carles Gil, todos los demás fueron cedidos con opción de compra, pero parece complicado que alguno de los clubes que los han recibido a préstamo hagan efectiva esa cláusula. En principio, tan solo Carles Gil parece contar con el visto bueno para quedarse en el club, por lo que al resto deberán buscarle acomodo, bien vía traspaso o una nueva cesión.

La llegada al club de Peter Lim supondrá una importante inversión en reforzar la plantilla, por lo que se deberá de aligerar el número de jugadores que componen la actual y que aún tienen contrato.

El empresario se hizo esta temporada con los derechos federativos de los jugadores del Benfica hispano brasileño Rodrigo Moreno, el argentino Ezequiel Garay y Andre Gomes, por lo que es muy probable que alguno de ellos o incluso los tres acaben recayendo en las filas valencianistas.

La otra vía para aligerar la plantilla es la cesión de algunos de los jugadores más jóvenes, como con los casos del hispano-argentino Fede Cartabia, Rubén Vezo y el brasileño Vinícius de Araujo, ya que además, no se les quiere cortar su progresión y el objetivo del club es que acumulen minutos la próxima temporada en otros equipos.

Además de la intención del club de desprenderse de futbolistas, también existe la posibilidad de que algunos jugadores abandonen el club ante importantes ofertas de otros equipos. Así, jugadores como el defensa francés Jeremy Mathieu, el lateral internacional sub-21 Juan Bernat y el centrocampista Dani Parejo son objeto de deseo para algunos de los clubes más importantes y poderosos del continente.