Fred quiere venir al Valencia. Los agentes del delantero centro de la selección de Brasil han retomado los contactos con el club para tantear hasta qué punto puede seguir interesado en ficharlo. Lo que hace un año parecía una locura de Amadeo Salvo, cuando había que sustituir a Roberto Soldado, ahora se ha convertido en una posibilidad más que real. La llegada del multimillonario Peter Lim ha cambiado el escenario por completo y los jugadores que antes no querían o veían complicado venir, ahora sí están interesados. Es el caso de Frederico Chaves Guedes ´Fred´. El ´9´ de Fluminense y de Brasil está en contacto con el Valencia y ya sabe hasta dónde puede llegar.

El Valencia siempre ha sido un grande pero ahora va a tener aceso a jugadores más importantes y, por tanto, casi siempre más caros. El respaldo financiero del inversor y el potente proyecto deportivo que tiene entre manos va a catapultar el interés de muchos futbolistas. De momento, el nuevo Valencia de Lim ya ha llamado la atención de Fred. El brasileño quiere y eso se une a que el Valencia sigue empeñado en la llegada del delantero que vestirá la camiseta de la selección de Brasil en el próximo Mundial, una noticia que adelantaba hace algunos días la Cadena Cope Valencia. El jugador encaja en los planes del Valencia. Es un delantero de reconocido prestigio internacional, a sus 30 años tiene la experiencia que le falta en el ataque a Juan Antonio Pizzi y está acostumbrado a competir y a aguantar la presión. Por si fuera poco, es un ´9´ mediático que permitiría la irrupción del Valencia en el mercado de Brasil.

Todo eso ha llevado en los últimos días a que la opción de Fred ha sumado puntos para convertirse en un posible refuerzo para el equipo de Pizzi. Sus propios representantes se han preocupado por ponerse en contacto con el Valencia para conocer si el club sigue interesado y cuales son sus intenciones, porque el futbolista está pensando en salir de su equipo después del Mundial. De hecho su club lleva tiempo negociando la renovación y de momento no ha sido posible por las altas pretensiones del jugador. Fred llegó a Fluminense en 2009 después de pasar por el Olympique de Lyon y firmó por cinco temporadas. Un año después amplió por una temporada más ante el interés de diferentes clubes europeos, por lo que su contrato acaba en diciembre de 2015.

Fred tiene 30 años y, pese a que ha tenido algunas lesiones que le han restado protagonismo, sigue siendo un goleador cotizado con muchas opciones de regresar a Europa. Es una pieza básica en el equipo de Scolari como lo fue el verano pasado, cuando fue el máximo goleador de Brasil en la Confederaciones, marcando dos goles a España en la final. Fue días después cuando el Valencia lo quiso fichar y al final no pudo ser por una cuestión económica, la ficha del delantero era inasumible para la nómina de un equipo que no se había clasificado para la Champions y debía hacer frente a un desajuste presupuestario de -40 millones de euros aproximadamente. Ahora, con la irrupción de Peter Lim en el Valencia, sí sería posible.