La Penya Valencianista per la Solidaritat celebró su cena anual con un invitado de excepción, Santiago Cañizares. El que fue guardameta del Valencia, que acudió junto a su mujer Maite García, fue la estrella de la velada después de que su participación en el programa de televisión ´Mira quién baila´. Junto a Cañizares, también estaba invitado el humorista y actor Paco Arévalo, que presentó a los peñistas su proyecto solidario con personas discapacitadas. Si bien, la sorpresa de la noche la dio Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, que se plantó en el restaurante El Nou Racó, con la Eurocup recientemente ganada por el Valencia Basket.

Quienes no pudieron acudir por diferentes motivos fueron el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, y el presidente de la Fundación del Valencia, Aurelio Martínez, que también pertenecen a la Penya Valencianista per la Solidaritat. Después de la cena se entregaron tres cheques de 5.000 euros a tres proyectos solidarios relacionados con la investigación contra el cáncer.

La Penya Valencianista per la Solidaritat fue fundada por cuatro socios y aficionados del Valencia CF, José María Tomás, María Pilar Mateo, Alfredo José Perales y José Eduardo Castell. Se gestó la misma noche en que el equipo se proclamó campeón de Liga y a miles de kilómetros de distancia, mientras cumplían con labores solidarias, de ahí la idea de fundir en una misma idea sus dos pasiones, el Valencia y sus proyectos solidarios. Desde entonces, gracias a las aportaciones y el trabajo desinteresado de sus socios han conseguido desarrollar una gran labor llevando además el escudo y el amor por los colores del Valencia a muchas personas necesitadas en todo el mundo. Las aportaciones de los socios se establecen en base a un original sistema en función de los logros conseguidos por el equipo, puntos, títulos, etc. Para pertenecer a la peña basta con rellenar el formulario correspondiente en la página web www.penyavalencianistasolidaritat.com.