El Valencia ha renovado al portero del Mestalla, Jaume Doménech. El futbolista y sus agentes se reunieron con Rufete ayer por la mañana en las oficinas de la Academia para firmar el nuevo contrato que le vinculará al Valencia hasta el 30 de junio de 2016. El de Almenara llegó al Valencia el pasado verano procedente de Huracán y firmó un año con opción a otro con rol de segundo portero del filial por detrás de Yeray. Sin embargo, aquellas condiciones se han quedado desfasadas viendo el alto rendimiento que ha dado esta temporada. Jaume se ha erigido en el mejor canterano del filial y ha sido un habitual todo el año en las convocatorias y entrenamientos del primer equipo. El Valencia se asegura un portero de garantías para el futuro.

El rol de Jaume la próxima temporada no quedará definido hasta que se resuelva el futuro de Alves y Guaita y se decida si busca un portero en el mercado. Con su renovación se abren tres escenarios. Cabe la posibilidad de que siga como tercer portero teniendo en cuenta la plaga de lesiones de esta temporada. Tiene luz verde para aceptar cualquier oferta de cesión que tenga encima de la mesa, puesto que su rendimiento ha suscitado el interés de clubes de Primera y Segunda. Incluso no se descarta la posibilidad del primer equipo.

Las negociaciones se vienen produciendo desde hace unas semanas. Ha existido predisposición desde el primer momento y la sintonía era buena desde que se produjo la primera toma de contacto. El dinero siempre ha sido secundario para el portero, que solo pedía que se le reconocíera en el plano deportivo y tener una oportunidad con el primer equipo, con el que entrena habitualmente a las órdenes de Juan Antonio Pizzi y el preparador de porteros José Manuel Otxotorena. Con esta renovación, Jaume ve reconocido su gran temporada y su rol de líder en el Mestalla. El de Almenara ha sido el futbolista más descatado durante toda la temporada en Segunda División B.

Esta temporada se ha consagrado en la portería del Mestalla y no ha dado opción al que estaba llamado a ser el titular del filial blanquinegro bajo palos y tercer portero del primer equipo. Jaume ha ido convocado hasta 22 ocasiones con el primer equipo por las lesiones de Guaita y Alves. Ha estado 18 veces sentado en el banquillo como segundo portero y ha hecho cuatro viajes como tercer portero. Su renovación es más que merecida.